Palo Market Fest espera 40.000 personas en una edición "más ambiciosa" con 50 horas de música y 120 expositores

Cultura.-Palo Market Fest espera 40.000 personas en una edición "más ambiciosa" con 50 horas de música y 120 expositores
PALO MARKET FEST
Publicado 30/04/2019 14:35:41CET

VALÈNCIA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Más de 120 expositores, 26 foodtrucks, un centenar de músicos repartidos en tres escenarios y un área infantil ampliada para los más pequeños son algunos de los ingredientes de la cuarta edición de Palo Market Fest, que se celebrará los días 24, 25 y 26 de Mayo en los Jardines de Viveros de València.

El certamen, que cuenta con el apoyo de Aperol Spritz como patrocinador principal, ha presentado este martes en rueda de prensa una edición "más ambiciosa que ofrece una programación de mayor calidad", más diversión en el área infantil y un mayor apoyo a las iniciativas emergentes entregando dos premios, de 1.000 euros en metálico cada uno, al mejor diseñador emergente y al mejor cocinero alternativo, este último concedido por Cerveza Turia. La imagen se ha diseñado en colaboración con el artista valenciano Javier Mariscal.

Después de la "gran acogida" que ha tenido el festival en los tres últimos años, en esta ocasión las expectativas son más altas y espera atraer a más de 40.000 personas, han avanzado los organizadores.

El cartel del festival suma 50 horas de música en directo repartidas entre el escenario Aperol Spritz, el escenario Turia y el DJ Corner durante los tres días que dura el evento.

El viernes 24 destaca el pop flamenco de la granadina Soleá Morente y el show de alto voltaje de los portugueses Thores + the shine.

El sábado 25 sobresale el pop electrónico de la chilena Soledad Velez, la presentación del último disco de Santero y los Muchachos y dos bandas de gran formato: la espectacular Electric Big Band, con 25 músicos en escena, y la Funk All Stars, dos horas de la mejor música negra para no parar de bailar.

Y el domingo 26, brilla el sonido valenciano de Gener, que presentará su tercer disco recién grabado, y cerrará el festival el final show "Together we joy". Un fin de fiesta sorprendente para celebrar "la alegría de estar juntos".

Y todo esto, destacan, manteniendo una entrada asequible para todos los bolsillos de 6€ on line, 8€ en taquilla y un abono para los tres días de 12€.

DISEÑO EMERGENTE Y GASTRONOMÍA ALTERNATIVA

Palo Market Fest apuesta, también, por el diseño responsable, la moda sostenible y la artesanía contemporánea. Propone una selección muy cuidada de diseñadores alternativos, pequeñas producciones locales y proyectos sociales para consumir con responsabilidad.

Con esta premisa, acoge iniciatvas como la cosmética natural de Nikarit, (Madrid) que pretende empoderar a las mujeres productoras de karité en Nikki (Benín, África), fomentando un comercio justo y sostenible de la manteca de karité; la ropa infantil Miralindo (Valencia) de diseño y fabricación local o las gafas de alto diseño a precios asequibles de Miller&Marc (Madrid) que, por cada gafa vendida, realizan una donación para la distribución de libros a niños con necesidad.

También apuesta por los delantales cosidos a mano con mimo y delicadeza de Forqueta Gourmet Wear utilizando tejidos locales de primera calidad; los exclusivos biquinis de Bohodot (Barcelona) producidos localmente y en pequeñas cantidades, o el reciclaje textil de Pillows 4 Life (Valencia), que ofrece una segunda vida a las telas y destina sus beneficios a proyectos sociales.

Participan además diez iniciativas emergentes promovidas por Valencia Activa que destacan por la innovación de sus creaciones y un colectivo de creadores independientes que apuesta por la Autoedición de literatura, ilustración, música, etc.

Para los paladares más curiosos, Palo Market Fest propone en esta edición un viaje gastronómico por las cocinas del mundo, desde las auténticas tortillas de maíz de La Antigua de México cocinadas como lo hacen en sus barrios, con maíz originario y libre de transgénicos en sus variedades blanco nativo y azul a la sofisticada cocina de fusión de los peruanos Ceviche 103, destacados embajadores del ceviche, el tartar y las ensaladas frescas de quinoa.

El 'menú' también incluye la cocina asiática de Yon Wang Xef, deliciosos sushis de foie gras, magret de pato o cangrejo tempurizado, currys tailandeses y cocina cantonesa; las recetas venezolanas de La Cachapera, auténticas cachapas artesanales, arepas hechas al grill y tequeños para chuparse los dedos o las deliciosas mozarellas y burratas italianas de La Bothéca, frescas y cremosas, recién hechas por ellos mismos.

Asimismo, los apasionados de la coctelería podrán disfrutar las creaciones de la "startender " valenciana Vanesa Perez en el cóctel-bar de Fever Tree.

Los familias también tienen su espacio en Palo Market Fest y se habilitará un área infantil que ofrece ocio sostenible para los más pequeños a través de formatos lúdicos e interactivos para que padres e hijos vivan una bonita experiencia.

Icaedro realizará dos talleres educativos simultáneos. La "Batalla contra el plástico", cuya finalidad es crear esculturas hecha de bolsas de plástico para concienciar a los más pequeños de la necesidad de cuidar los océanos, y las "Flores de papel", en el que los participantes crearán grandes flores a través de materiales reciclados y pintura acrílica.

Contador