Uno de los gorilas destapa uno de los paquetes
Uno de los gorilas destapa uno de los paquetes - BIOPARC
Actualizado: viernes, 22 diciembre 2017 17:35

VALÈNCIA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Navidad ha llegado este viernes a Bioparc Valencia y los animales se han visto sorprendidos al encontrar sus recintos decorados con los tradicionales detalles navideños. Los leones, suricatas, elefantes, chimpancés y gorilas ya han abierto sus regalos de Papá Noel: manjares y juguetes específicos para cada especie.

El recinto ha dado así el pistoletazo de salida a las fiestas antes de que este sábado, 23 de diciembre, el Poblado de las Jaimaz ofrezca una a los más pequeños "una Navidad comprometida con el planeta y su biodiversidad", destaca el Bioparc en un comunicado.

El equipo de cuidadores del parque ha decorado las estancias y Papá Noel ha entregado los paquetes a todos los animales. Esta actividad trata de dar protagonismo a los propios habitantes del Bioparc para que "fueran los primeros en vivir esa experiencia y asombrar los visitantes".

A partir de este fin de semana, la plaza exterior del recinto acogerá una amplia oferta de actividades, con juegos y talleres gratuitos que tratarán de ayudar a los más pequeños a concienciarse sobre la importancia de sus comportamientos para la preservación del planeta, en el Poblado de las Jaimas.

Esta oferta de ocio se podrá disfrutar gratis en horario ininterrumpido de 11 a 19 horas, a excepción de los domingos de Nochebuena y Nochevieja, que será reducido hasta las 16 horas. Como todos los años, el Bioparc permanecerá cerrado los festivos de Navidad y Año Nuevo.

CARTAS A LOS REYES MAGOS

Precisamente en el Poblado de las Jaimas del parque, inspirado en la estética bereber con las auténticas casas de esta tribu nómada, se alojará el emisario de los Reyes Magos para que los niños le entreguen sus cartas.

En esta zona de libre acceso al público, cada niño recibirá su pasaporte 'B!', que irá completando al participar en las actividades gratuitas que se ofrecen y podrá canjear gratuitamente por un pase anual --abonando un euro para la Fundación Bioparc y 3,5 de gastos de emisión-- para disfrutar de "todo un año de la naturaleza salvaje de uno de los diez mejores parques de animales del mundo".

Más noticias

Leer más acerca de: