Una pareja de 'gorrillas' acepta cinco años de cárcel por matar a un compañero en las inmediaciones del Hospital General

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 3 febrero 2014 16:37

VALENCIA 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

Una pareja de 'gorrillas' ha aceptado cumplir cinco años de prisión por matar a un compañero con el que habían discutido en las inmediaciones del Hospital General de Valencia en febrero de 2012, según consta en el escrito de conformidad al que ha tenido acceso Europa Press.

Esta pareja, con antecedentes penales no computables para este caso, iba a ser juzgada desde este lunes en la Audiencia de Valencia ante un jurado popular. Sin embargo, finalmente se ha alcanzado un acuerdo entre las partes con lo que no ha sido necesario celebrarse el juicio.

Inicialmente, el ministerio fiscal pedía para esta pareja una pena de 12 años de prisión por un delito de homicidio con la circunstancia atenuante de drogadicción, pero finalmente se ha llegado a un acuerdo con la defensa por el que se ha rebajado la pena hasta los cinco años y se ha contemplado la eximente incompleta de drogadicción.

La pareja estaba siendo tratada en ese momento con metadona y había consumido sustancias estupefacientes y alcohol que disminuían sus capacidades intelectuales y volitivas, según consta en el escrito de conformidad.

Los hechos se remontan al 19 de febrero de 2012, cuando sobre las 15 horas la pareja discutió en el aparcamiento del Hospital General de Valencia con la víctima y otras personas. En ese momento, ésta llevaba un palo con un cuchillo, y en la pelea intervino un vigilante de seguridad, que dispersó a los 'gorrillas'.

Así, todos ellos abandonaron el hospital entre "insultos y amenazas". La víctima se fue junto a otra persona a un parque cercano, ubicado en la calle Misericordia, donde se encuentra el acceso al aparcamiento del hospital. Sobre las 17.30 horas de ese mismo día, se presentó en el lugar la pareja de acusados con un cuchillo en la mano.

En ese momento se inició una nueva discusión entre todos, en la que el acusado asestó una puñalada a la pierna derecha de la víctima, en concreto, en el cuádriceps derecho, a la altura de la femoral, con lo que cayó al suelo.

La acusada aprovechó ese momento para sujetar como pudo a la víctima, y su pareja le volvió a clavar una nueva puñalada cercana a la anterior, y por la que se le seccionó la arteria femoral. Seguidamente los acusados abandonaron el lugar.

Una unidad del Servicio de Ayuda Médico Urgente (SAMU) acudió hasta el parque para atender al herido y posteriormente ingresarlo en el hospital, donde fue rápidamente asistido, aunque falleció como consecuencia de un shock hipovolémico hemorrágico tras la sección de la arteria femoral.

Los acusados fueron localizaron en la calle Tres Cruces con la Avenida del Cid, y fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional, quienes les intervinieron el cuchillo que habían utilizado en la agresión.

Contenido patrocinado