Publicado 04/01/2022 15:13CET

Paterna cambia el recorrido de la Cabalgata con tres puntos estáticos de caramelos y mascarillas infantiles

Cabalgata de Reyes de Paterna
Cabalgata de Reyes de Paterna - AYTO

VALÈNCIA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Paterna (Valencia) ha reforzado el plan de contingencia de la Cabalgata de Reyes Magos de este miércoles 5 ante la situación sanitaria, con cambios en el recorrido tradicional, tres puntos estáticos de reparto de caramelos a los niños y entrega de mascarillas infantiles.

De esta forma, el desfile discurrirá por avenidas más anchas con el objetivo de evitar la concentración de personas. Se iniciará a las 18 horas desde la avenida Primero de Mayo, a la altura del colegio La Torre, y se dirigirá hacia el Auditorio Antonio Cabeza para continuar por la avenida Vicente Mortes y finalizar en el cruce con la calle Savina, informa el consistorio.

Entre las medidas adoptadas, el público deberá ocupar el espacio acotado a lo largo del recorrido, en el que se colocarán 3.500 sillas, dejando la acera libre al paso de las carrozas con mascarilla obligatoria en todo momento.

Paralelamente, se repartirán mascarillas infantiles a lo largo de la cabalgata para los más pequeños y habrá informadores recordando las medidas de seguridad.

La entrega de regalos y caramelos se hará en tres puntos distintos de la ciudad al aire libre para que se reparta la gente y evitar aglomeraciones. Por ello, tampoco habrá espectáculo final ni discurso de los Reyes Magos.

A partir de las 19.30 horas, los niños podrán recoger sus regalos en el Gran Teatre Antonio Ferrandis y en la plaza del Pueblo. Al finalizar la cabalgata podrán hacerlo también en el parque de la avenida Vicente Mortes con la calle Castanyer.

Durante el recorrido no se lanzarán regalos ni caramelos para evitar tumultos y para que todos los asistentes permanezcan en su sitio con la mascarilla puesta, insiste la concejala de Turismo, Cultura y Fuego, Teresa Espinosa.

En cualquier caso, la Cabalgata de los Reyes Magos de Paterna se podrá seguir desde casa, a través del canal de YouTube del Ayuntamiento y en la web municipal. Sus majestades de Oriente, llegarán por la mañana para visitar a los niños confinados que lo hayan solicitado, como también hizo Papa Noel.

Contador