Paterna celebrará el 9 d'Octubre con una Cordà en el Cohetódromo

Cordà cohetódromo
AYUNTAMIENTO DE PATERNA
Publicado 07/09/2018 16:07:01CET

VALÈNCIA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Paterna (Valencia) ha preparado para la noche del 8 de octubre --víspera del Día de la Comunitat Valenciana-- una Cordà en el cohetódromo.

Así lo ha anunciado el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, quien ha señalado que "este año los paterneros y paterneras celebrarán el 9 d'Octubre de la mejor forma que saben, a través de la pólvora y el fuego".

En este sentido, el primer edil ha recordado, a través de un comunicado, que con este espectáculo, "se recupera una tradición que llevaba 10 años sin celebrarse en esta fecha y otorga a la Cordà y a nuestro Día, el lugar privilegiado que merecen en el calendario de actos festivos de nuestro municipio".

A este respecto, Sagredo ha indicado que "para poder celebrar este espectáculo pirotécnico, mantendrán el cohetódromo montado hasta esa fecha".

El alcalde ha señalado que esta Cordà, "consensuada con los representantes de todas las entidades festivas y culturales que organizan los actos conmemorativos del 9 d'Octubre", contará con la participación de 60 tiradores y tiradores que accederán al cohetódromo por sorteo.