Paterna contará con cuatro nuevos médicos y un enfermero en los consultorios de los barrios

AYUNTAMIENTO DE PATERNA
Publicado: lunes, 15 abril 2019 16:56

VALNCIA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los centros médicos de los barrios de Paterna (Valencia) de Campamento, Centro, La Canyada y Lloma Llarga dispondrán de más facultativos para mejorar la atención y asistencia sanitaria, dentro de la plan de mejora de la Atención Primaria de la Conselleria de Sanidad. El refuerzo consiste en tres nuevos médicos de familia, un pediatra y un enfermero.

En concreto, el centro de salud de Paterna, conocido como Clot de Joan, tendrá un enfermero más, el consultorio auxiliar de Campament un médico de familia, el consultorio auxiliar de La Canyada un médico de familia y un pediatra más y el consultorio auxiliar de Lloma Llarga otro médico de familia más, detalla el consistorio en un comunicado.

Este aumento de la plantilla sanitaria pretende mejorar la atención y asistencia sanitaria y reducir el tiempo de espera de los pacientes, dentro de la zona básica de salud de Paterna. Junto a las incorporaciones, las extracciones en el consultorio auxiliar de la plantilla se incrementarán en un día.

El alcalde, Juan Antonio Sagredo, ha destacado que la medida llega tras "numerosas reuniones y reivindicaciones de aumento de personal sanitario por parte del concejal de Sanidad, Julio Fernández, y se suman a las mejoras llevadas a cabo por el equipo de gobierno".

Entre ellas ha destacado la creación de un nuevo consultorio auxiliar en Lloma Llarga, la incorporación de un auxiliar de enfermería más al servicio de rehabilitación del centro de salud de El Clot por la tarde o el aumento del número de extracciones por día en el ambulatorio de La Canyada.

Paralelamente, para mejorar el funcionamiento y relación entre los consultorios, el pasado mes de febrero se amplió la plantilla de coordinadores en dos personas más: de un coordinador médico y otro de enfermería para toda Paterna a dos para el casco urbano y otros dos para los consultorios de barrios periféricos.