La patronal Pymec de Castellón entra en concurso de acreedores

Actualizado: martes, 6 agosto 2013 21:42

CASTELLÓN, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de lo Mercantil número 1 de Castellón ha declarado concurso voluntario de acreedores a la Confederación Castellonense de la Pequeña y Mediana Empresa (Pymec) y ha designado como administrador concursal a Francisco Poveda.

La patronal tiene un mes para comunicar los créditos a la administración concursal desde este martes, un día después de la publicación de esta decisión judicial en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El BOE publicó este lunes el auto de 6 de junio de este año en el que se declaraba a la patronal castellonense en concurso voluntario y abreviado y se determinaba el régimen de intervención de las facultades de administración y disposición de su patrimonio.

El pasado mes de octubre, durante la asamblea general de la entidad se destacó la "austeridad" del presupuesto con referencia al aprobado en 2010, lo que suponía una rebaja del 253 por ciento y se denunció la situación por la que atravesaba la patronal que "con los grandes retrasos en los pagos pendientes de la administración autonómica, pasa por el más duro de los ejercicios de su fundación", señalaba entonces su presidente, Federico Lozano.

Más tarde, en diciembre, la confederación, que reúne a 83 asociaciones, federaciones y gremios relacionados con el comercio, se vio obligada a dejar de atender los pagos más urgentes por falta de liquidez, incluso para sus propios empleados.

El 15 de abril de este mismo año se celebró una asamblea extraordinaria, con el objetivo de tratar los problemas como consecuencia de los retrasos en las transferencias de la Generalitat correspondientes a los ejercicios 2010, 2011 y 2012.

Asimismo, desde el pasado 13 de mayo, tras 30 años de servicio, las oficinas de Pymec en Castellón, Benicarló y Vila-real transfirieron todas sus competencias a la Cámara de Comercio, ante la imposibilidad de seguir prestándolas desde sus propias oficinas.