VALENCIA 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, advirtió hoy de que si se politiza los procesos de fusión de las cajas de ahorro, "corremos el riesgo de afectar seriamente a la estabilidad, la confianza de los ciudadanos y de las instituciones financieras".
Peralta, que atendió a los medios tras la rueda de prensa de presentación de la segunda fase del Plan Nacional de Transición a la TDT, se pronunció de esta manera, a petición de los medios, en relación a la fusión de las cajas de ahorro.
En este sentido, explicó que la política del Gobierno es la de "instrumentar un conjunto de medidas que permitan a las propias medidas entidades llevar a cabo un proceso de reestructuración con el objeto de dotarlas con más competitividad, solvencia y estabilidad" en un momento de crisis.
Más allá de estas medidas, opinó que "sería bueno que las autoridades políticas no hiciéramos determinadas valoraciones de un fenómeno y de un hipotético proceso que deben decidir, atendiendo a razones de carácter empresarial, las entidades financieras que puedan verse afectadas por este proceso".
"Si convertimos este tema en un objeto de debate político, corremos el riesgo de afectar seriamente a la estabilidad, la confianza de los ciudadanos y a las instituciones financieras", subrayó.
Por ello, Peralta abogó por dejar que las cajas de ahorro, "tranquilamente, valoren las razones que pueden justificar ese proceso".