Peralta atribuye la "reordenación" a la "escasa capacidad de maniobra" de Camps en el seno del PP

Actualizado: viernes, 28 agosto 2009 15:23

Afirma que la voluntad del Ejecutivo central es mantener con el Consell "los mejores niveles de respeto, diálogo y colaboración"

VALENCIA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en la Comunitat, Ricardo Peralta, atribuyó hoy la "reordenación" del Consell, "más que remodelación", a la "escasa capacidad de maniobra" que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, tiene "en estos momentos" en el interior de su propio partido, ya que "difícilmente cabe pensar que con este nuevo Gobierno mejore la situación respecto a los núcleos del partido con los que tenía dificultades, como Alicante y Castellón".

Peralta, que se refirió así en una rueda de prensa de balance de las actuaciones del Gobierno central en la Comunitat durante el mes de agosto, señaló que, con la remodelación anunciada ayer, tampoco mejora la situación de Camps en relación con la propia sociedad valenciana puesto que "no se ofrece ninguna novedad que dé respuesta a unos problemas, especialmente en el ámbito del empleo, particularmente crecientes en esta autonomía", añadió.

No obstante, el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana aseveró que la voluntad del Ejecutivo español es mantener con el Consell de la Generalitat "cualquiera que sea su composición, los mejores niveles de respeto, diálogo y colaboración".

Asimismo, Peralta aludió a la remodelación del Gobierno central acometida el pasado mes de abril y recordó las declaraciones del, en esos momentos, portavoz del Consell, Vicente Rambla, quien la consideró un "maquillaje" dentro del Ejecutivo.

Al respecto, el delegado del Gobierno ironizó con que la remodelación llevada a cabo ayer por Camps, es "sin duda un acierto tanto por las personas que salieron del Gobierno valenciano como por las personas que ayer entraron" al Consell.

Preguntado sobre los motivos de la remodelación, Peralta consideró "difícil" valorarlos puesto que, según reveló, "no tiene acceso a un acercamiento con el presidente de la Generalitat" que le permita conocer las razones, aunque subrayó que el hecho de que no exista acercamiento "no se debe a mi voluntad".

"ALGUIEN QUE GUARDA DISTANCIAS CON CAMPS"

Sin embargo, mencionó que la situación de Camps en el partido "se encuentra con dificultades serias en Alicante y en Castellón, donde el PP se encuentra fuertemente controlado por alguien que guarda sus distancias con Camps", dijo y citó al presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra.

Para Peralta, "como consecuencia de la situación económica de la Generalitat, difícilmente cabe pensar que situar a Rambla en la Conselleria de Industria y Comercio vaya a suponer un cambio significativo cuando la situación de la Generalitat valenciana es la que es". Aún así, con esto, consideró que Camps "se quita de encima el tema de los grandes eventos, ya que las cosas no estaban funcionando como el esperaba".