VALENCIA 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
El candidato valenciano del PSOE al Parlamento Europeo Andrés Perelló felicitó hoy al pueblo valenciano tanto por su "civismo" en el transcurso de la jornada electoral como por su "alta" participación, que ha sido "sensiblemente superior" a la media española -puesto que a las 18.00 horas en la Comunitat se situaba en el 39,6 por ciento frente al 33,9 por ciento del conjunto estatal--.
En su opinión, el mayor índice de participación en la Comunitat indica que los valencianos "saben lo que significa el voto, son conscientes del valor de la democracia y saben que es el instrumento que tenemos para cambiar la situación".
Perelló realizó estas declaraciones en la rueda en la que compareció en la sede del PSPV, para hacer una valoración de la participación en estas elecciones europeas, donde también se encuentran, a la espera de conocer los resultados electorales, el secretario general del partido, Jorge Alarte; la secretaria general provincial, Carmen Martínez, y la candidata valenciana del PSOE al Parlamento Europeo Josefa Andrés, entre otros cargos de la formación política.
El candidato socialista agradeció al pueblo valenciano su "comportamiento de civismo" y su participación. Además, animó a los ciudadanos de la Comunitat Valenciana a seguir en esta línea en el resto de procesos electorales para lograr que esta autonomía esté "a la vanguardia de España" en participación electoral.
Preguntado por el sondeo elaborado por el Gabinete de Análisis Demóscopico para la Cadena Cope que da el triunfo al PP frente al PSOE en el ámbito nacional, Andrés Perelló subrayó que hay un "compromiso" a partir de las 22.00 horas, cuando se conozcan los resultados de las elecciones. Además, indicó que "no está en nuestro plan de trabajo valorar los sondeos de la COPE".
Perelló valoró que, al margen de la encuesta de esta cadena, la mayoría de medios "han sido respetuosos con el acuerdo europeo de no dar sondeos ni datos hasta que no haya terminado el proceso electoral", puesto que "Europa todavía está votando", en referencia a que en Italia y Polonia los ciudadanos pueden acudir a las urnas hasta las 22.00 horas. "Tenemos que ser respetuosos con eso, especialmente los que sabemos más de democracia", apostilló.