El presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, ha participado este mediodía en Novelda en el acto conmemorativo del 50 aniversario de la Cooperativa de Suministros para el Mármol Sumarcoop - DIPUTACIÓN ALICANTE
ALICANTE 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, ha puesto en valor que el sector del mármol "ha sido clave en el desarrollo, identidad y progreso" de Alicante. "Este sector no solo extrae piedra, sino que cincela identidad, riqueza y futuro para nuestra provincia", ha subrayado.
Así se ha pronunciado este viernes en Novelda en el acto conmemorativo del 50 aniversario de la Cooperativa de Suministros para el Mármol Sumarcoop, una entidad que cuenta con nueva imagen corporativa tras cinco décadas de andadura, con el nombre de Novaxis, según ha indicado la institución provincial en un comunicado.
"Sumarcoop no es solo una cooperativa, es un ejemplo de cómo la unión de muchas pequeñas voces puede formar un gran discurso, de cómo el mármol puede ser también símbolo de unidad, de justicia laboral, de economía local que se queda aquí, en nuestra provincia, generando riqueza y oportunidades" ha resaltado el responsable institucional, quien ha estado acompañado por el presidente de Sumarcoop, Ernesto Seller.
Además, el presidente ha indicado que durante estos 50 años "se han vivido momentos de expansión, de crisis, de transformación tecnológica y de apertura a nuevos mercados y siempre se ha adaptado con un valor fundamental, la confianza en el potencial y el trabajo duro"
"Los socios de la entidad habéis profesionalizado la gestión con la incorporación de nuevas generaciones, la apertura a la innovación y, sobre todo, demostrando que en un mundo competitivo también hay espacio para la cooperación, y eso es fortaleza", ha resaltado.
Y ha añadido: "Hoy no celebramos solo un aniversario, celebramos una forma de estar en el mundo y de hacer crecer y progresar a nuestra provincia de una manera más humana y resistente. Y eso es gracias a todos los que lo hicisteis posible; fundadores, socios, trabajadores, directivos, familias".
Durante el acto, al que también han asistido el alcalde de Novelda, Francisco Martínez, así como otros regidores de la comarca y el presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Carlos Baño, se ha inaugurado el monumento conmemorativo del 50 aniversario, una pieza elaborada con mármol crema marfil y reforzada con resina, consistente en un reloj solar. El autor de la obra es el artista gemólogo Iván Larrea.
SUMARCOOP
A finales de 1975 se fundó la Cooperativa de Suministros para el Mármol Sumarcoop con veinte socios iniciales. El propósito fue "asegurar la calidad, cantidad, servicios y precios competitivos en el sector del mármol".
Desde entonces Sumarcoop ha sido una empresa en "constante evolución". Desde sus instalaciones en Monteagudo, fabrica, almacena y distribuye productos para todo el ciclo del sector de la piedra natural: extracción, fabricación y comercialización.
Se ha convertido en un referente en el suministro industrial y ha diversificado su actividad hacia la producción de resinas, poliéster, masillas y otros compuestos químicos demandados no solo por el sector de la piedra, sino también por otros sectores industriales.
En 2024 la evolución natural de Sumarcoop se materializa en su nueva imagen: Novaxis, heredera de sus valores empresariales y sociales, con más de 1.000 clientes y 10.000 productos, para afrontar los nuevos retos del siglo XXI.