PHI Industrial mantendrá el carácter valenciano de Lladró y potenciará su proyección internacional

Lladró
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 12 enero 2017 21:16

   VALENCIA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El grupo PHI Industrial, comprador de la compañía valenciana de porcelanas Lladró, ha asegurado este jueves que su intención es mantener "la historia y el carácter valenciano de la marca Lladró, su fábrica y sus artesanos" y que trabajará en la potenciación de la proyección internacional de la empresa para asegurar su "viabilidad".

   Así lo ha indicado el socio de PHI Industrial, Alexander Wit, en un comunicado, después de que el pasado 5 de enero la Junta General Extraordinaria de la compañía de porcelanas, con sede en Tavernes Blanques (Valencia), aceptara la oferta de compra sobre Lladró SA del grupo.

   Wit ha destacado que, tras culminar la compra de Lladró, su grupo seguirá "impulsando el prestigio internacional de la marca Lladró como una marca de referencia a nivel mundial en el ámbito del diseño de lujo y de la elaboración artesanal de alto standing".

   Asimismo, ha indicado que su objetivo ahora es trabajar en una estrategia a largo plazo. "Queremos introducir pragmatismo y agilidad en la gestión de Lladró para recuperar rentabilidad y garantía de futuro", ha apuntado Wit, quien ha explicado que su proyecto lo que desea es "impulsar la creatividad en los diseños y hacer un producto más variado, contando con el equipo profesional de la fábrica de Tavernes Blanques (Valencia)".

   "Queremos mantener la historia y el carácter valenciano de la marca Lladró, su fábrica, sus artesanos y trabajaremos en la potenciación de la proyección internacional para asegurar la viabilidad de la empresa", ha zanjado el socio de PHI.

OPERACIÓN DE COMPRA DE LLADRÓ

   La venta de la compañía se enmarcó en el proceso que Lladró comenzó hace unos meses con la búsqueda de compradores e inversores. Así, la Junta General de Accionistas del pasado 5 de enero decidió aceptar la oferta de PHI Industrial tras valorar su propuesta y comprobar "la firme voluntad expresada por el propio grupo inversor de asegurar la continuidad de la marca", según señalaron en un comunicado.

   Asimismo, los accionistas de Sodigei, la sociedad matriz de Lladró, consideró que PHI Industrial era un inversor "altamente especializado que valora a los artesanos y gestores de las compañía como el activo que son". "Es una alternativa profesional y sólida para restablecer la rentabilidad y asegurar la continuidad y el progreso de la compañía", subrayaron desde la compañía valenciana.

Más noticias