Pilar Sarrión sustituye a Joan Enric Ubeda al frente de la Delegación de Estudiantes de de la Universitat de València

Actualizado: viernes, 8 septiembre 2006 16:49

VALENCIA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El inicio de curso académico en la Universitat de València supondrá el relevo en la Delegación de Estudiantes, ya que Pilar Sarrión sustituirá a Joan Enric Úbeda en el cargo, según informaron hoy fuentes de la institución académica.

La Delegación de Estudiantes de la Universidad, creada por acuerdo de la Junta de Gobierno en 2002, es el órgano que sustituye al Vicerrectorado de Estudiantes, creado en 1985, dado que la entrada en vigor de la LOU impedía que un estudiante ocupara el cargo de vicerrector, explicaron las mismas fuentes.

Se trata de una apuesta por la implicación de los estudiantes en el gobierno de la universidad, ahora renovada con el nombramiento de la nueva delegada. La persona que ocupa la Delegación de Estudiantes es miembro del equipo de gobierno de la Universitat, responsable de la política estudiantil y, por lo tanto , nombrada directamente por el rector.

Pilar Sarrión es licenciada en Derecho por la Universitat de València y actualmente estudia la licenciatura en Ciencias Políticas en la Facultad de Derecho. Será la primera mujer que acceda a este cargo, con más de veinte años de tradición en la Universitat de València. Su nombramiento será efectivo la misma semana que se inicie el curso académico. La nueva delegada ha formado parte del Claustro de la UVEG, de la Junta de Centro de la Facultad de Derecho, de la Junta de Gobierno y del Consejo de Gobierno de la Universitat.

Sarrión releva en el cargo a Joan Enric Úbeda, que fue el primer delegado del rector para Estudiantes tras la aplicación de la LOU, y que permanecía en el cargo desde 2002. El todavía delegado, Joan Enric Úbeda, licenciado en economía y licenciado en investigación y técnicas de mercado, actualmente es estudiante de doctorado.

Ocupa la Delegación de Estudiantes desde el primer mandato del rector Francisco Tomás. Entre los proyectos que ha impulsado a lo largo de este periodo se encuentra la descentralización de programas como 'La Nau dels Estudiants' y 'La Nau dels Xiquets', la apuesta por los Premios de Escritura de Creación, y los Talleres de Formación de Teatro Universitario. Durante este tiempo, el CADE (Centro de Asesoramiento y Dinamización de los Estudiantes) recibió el Premio del Consejo de la Juventud de la Comunidad Valenciana por su impulso a las políticas de participación y dinamización de los estudiantes universitarios.