ALICANTE 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSPV-PSOE y candidato a la presidencia de la Generalitat valenciana, Joan Ignasi Pla, calificó hoy como "valientes" a los 2.000 militantes, simpatizantes y cargos del partido, por acudir al parque temático Terra Mítica de Benidorm para asistir a la apertura de la campaña electoral, ya que este recinto, según destacó "es el corazón de la política más nefasta del PP" y "símbolo del despilfarro, la corrupción y la especulación".
Durante el acto, que contó también con la participación del secretario de Organización del PSOE José Blanco y de la secretaria de Estado de Cooperación Leire Pajín, entre otros, Joan Ignasi Pla resaltó que "venir aquí es de valientes", y aclaró que con ello "no critico a Terra Mítica, sino a aquellos personajes que han hecho de esto un elemento de descontrol y de despilfarro".
En este sentido, adelantó que los socialistas no van a "cejar en su empeño" de aclarar "qué ha pasado con los 17.000 millones de las antiguas pesetas que ha costado de más este parque", y trasladó el mensaje a los empleados del recinto de que, "con un gobierno del PSOE, Terra Mítica estará bien gestionado y los trabajadores tendrán asegurado su puesto de trabajo". Así mismo, Pla aseguró que el PSPV no estará dispuesto a que el Gobierno del PP "regale el parque antes de que cambie el gobierno".
Por su parte, Leire Pajín resaltó en su intervención que el PSPV es un partido "más preparado que nunca" y "cohesionado en torno a un líder" --Joan Ignasi Pla-- , que, según dijo, les "ha convencido a todos, uno a uno, y les ha inyectado su pasión por la política". La secretaria de Estado de Cooperación señaló que la actual noche del 2 de septiembre será recordada por los presentes como el día "de la rebelión democrática contra el gobierno prepotente del PP".
De igual modo, el alcalde de Elx (Alicante) y presidente del PSPV-PSOE, Diego Macià, apostó por "redoblar los esfuerzos de contacto con la sociedad" para transmitir a los ciudadanos un programa electoral que, será "participativo, dará respuesta a los problemas reales, ambicioso en lo social y pensado en las personas", según detalló.
El acto celebrado en Terra Mítica contó con la asistencia de las candidatas a las alcaldías de Valencia y de Alicante, Carmen Alborch y Etelvina Andreu, respectivamente, así como de numerosos cargos del partido en toda la Comunidad Valenciana.