El Plan de Compradores para la próxima edición de Cevisama superará el millón de euros

Presentación de los ejes de la próxima edición de Cevisama
Presentación de los ejes de la próxima edición de Cevisama - FERIA VALENCIA
Publicado: jueves, 4 julio 2024 12:30

CASTELLÓ, 4 Jul. (EUROPA PRESS) - -

El Plan de Compradores para la próxima edición de Cevisama contará con el impulso de entidades como IVACE + I Internacional y la propia Feria Valencia, y se prevé que supere el millón de euros tanto en su vertiente internacional como nacional, lo que supone una de las apuestas "más ambiciosas" de la feria por traer a los profesionales con mayor poder de compra, según ha informado la organización del certamen en un comunicado.

Cevisama ha presentado recientemente en la sede de la patronal sectorial ASCER los grandes ejes de su próxima edición, que se celebrará del 24 al 28 de febrero en Feria Valencia. La presentación contó con una amplia respuesta empresarial, tanto de empresas expositoras como de firmas interesadas en participar en la próxima cita azulejera y del baño, que pudieron informarse de primera mano de todos los detalles de la próxima convocatoria.

El acto contó con la bienvenida del presidente de ASCER, Vicente Nomdedeu, y la presentación del director general de Feria Valencia, Jorge Fombellida, y del subdirector general de la institución, Daniel Marco. Además, también participó la directora de Cevisama, Carmen Álvarez.

El objetivo es que Cevisama continúe siendo un foco potente de atracción internacional. En su última edición, hasta un 28 por cienot de los 70.000 compradores que visitaron la feria eran extranjeros, muchos de los cuales impulsados por el Plan coordinado de invitaciones a compradores.

De cara a 2025 el objetivo es que toda la distribución y los prescriptores más influyentes internacionales visiten la feria, en especial, los de aquellos mercados con especial interés para la cerámica y baño ‘made in Spain’, fundamentalmente Estados Unidos, que mantendrá una importancia estratégica para Cevisama. Junto a EEUU también se apostará en la campaña por mercados como Francia, Portugal, Alemania, Reino Unido, Países Bajos, Marruecos o Bélgica como principales referentes.

DISTRIBUCIÓN NACIONAL

Además, Cevisama va a reforzar de forma potente su campaña de compradores nacionales, con un foco especial en el sector de la distribución y los grupos de compra. Y es que el mercado nacional gana protagonismo en la próxima edición y para ello Cevisama dispondrá de precios especiales de hoteles, descuentos en transporte, traslados o plazas de aparcamiento gratuitas.

Cevisama también realizará una acción específica para los principales distribuidores y grupos de compra del país, que recibirán una invitación a noches de hotel y que podrán hacer extensiva a los prescriptores -arquitectos, constructores e interioristas- de referencia.

Para todo ello, Cevisama contará con sus propias bases de datos de compradores tanto nacionales como internacionales, pero contará con la implicación directa de los propios expositores. De hecho, era una acción que ya se venía realizando en las últimas ediciones pero que de cara a 2025 se va a potenciar atendiendo a la demanda de los propios expositores.

De esta forma, los expositores podrán invitar directamente a sus principales clientes con cargo a la misión de compradores, generando una doble vía promocional, por un lado, las empresas fortalecen su imagen comercial y por la otra la feria consolida un ‘pool’ de compradores de primer nivel que dotará de mayor atractivo al certamen.

Contador