Podem y EUPV apuestan por un frente autonómico de izquierdas al margen de que 'Sumar' llegue o no a tiempo

Archivo - Yolanda Díaz, en una imagen de archivo en el Foro del Mediterráneo Occidental 5+5
Archivo - Yolanda Díaz, en una imagen de archivo en el Foro del Mediterráneo Occidental 5+5 - JOAQUÍN REINA - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: lunes, 25 julio 2022 15:50

VALNCIA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

Podem y EUPV insisten en su apuesta de presentar un frente de izquierdas en las elecciones autonómicas de 2023 al margen de que la plataforma que impulsará la vicepresidenta Yolanda Díaz llegue o no a tiempo, con el objetivo de revalidar el gobierno del Botnic en la Comunitat Valenciana.

Así se manifiestan estos partidos sobre la afirmación de Díaz de que la plataforma ciudadana que promueve, 'Sumar', no estará lista para concurrir a las elecciones municipales del próximo año, dado que su objetivo es definir "un proyecto de país para la próxima década" y después decidir "si se convierte en un proyecto electoral o no".

Fuentes de Podem señalan al respecto que "la confluencia valenciana está encima de la mesa desde hace tiempo": "Estamos centrados en gobernar, fortalecer el Botnic (PSPV-Compromís-UP) y llevamos ya tiempo fortaleciendo nuestro partido y desplegando nuestra estructura en el ámbito municipal".

Desde el partido que coordina Pilar Lima aseguran estar con la mano tenida para "construir unidad en base a los elementos comunes de los proyectos políticos de las fuerzas de izquierda", con lo que consideran que "no influye" en su hoja de ruta la postura marcada por la vicepresidenta en una entrevista este domingo en la Cadena SER.

En la misma línea, Esquerra Unida cree que el objetivo debe ser construir un espacio progresista "amplio" en clave valenciana, como lleva defendiendo muchos años, independientemente del planteamiento que se haga para las elecciones generales.

"Un espacio político que sepa estar a la altura del momento que vivimos, centrado exclusivamente en llevar adelante políticas que mejoren la vida de los valencianos --reivindica su coordinadora, Rosa Pérez Garijo--. Revalidar un tercer Botnic es la mejor garantía para consolidar y profundizar en las políticas que tan buenos resultados están dando al pueblo valenciano".

En consecuencia, EUPV apuesta por abrir un proceso de escucha entre las formaciones progresistas de ámbito autonómico y la ciudadanía como "un nuevo impulso a la esperanza y la ilusión por avanzar".

Leer más acerca de: