La Policía de Castellón recupera tres armas supuestamente procedentes de un robo en Llíria (Valencia)

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 3 julio 2006 20:22

CASTELLON 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Castellón recuperaron tres armas largas en la tarde del pasado viernes en el Camí En Riera de Castellón que, supuestamente, proceden de un robo en la provincia de Valencia, según fuentes policiales.

Según una llamada anónima recibida en la sala operativa del 091, alguien localizó, apoyadas en un muro del citado camino, tres cajas de plástico en las que descubrió en su interior tres escopetas, según indicó, por lo que se asustó y dio aviso a la Policía.

Hasta el lugar se desplazaron los componentes de una patrulla policial, quienes, tras localizar y trasladar las armas hasta la Comisaría, comenzaron a realizar gestiones tendentes a esclarecer su procedencia.

Los agentes encargados de la investigación pudieron comprobar que las armas localizadas fueron denunciadas ante la Guardia Civil de Llíria (Valencia) en el pasado mes de diciembre de 2005 como fruto de un robo ocurrido en la citada localidad. Una de las armas va equipada con un bípode que facilita gran puntería a larga distancia, señalaron.

Los peritos de la Policía Científica se encuentran realizando diversas pruebas con las armas encontradas por si las mismas estuviesen relacionadas con la comisión de cualquier otro delito y, por otra parte, intentan localizar cualquier vestigio que pueda servir al esclarecimiento de quien o quienes hayan podido ser los presuntos autores del robo en Llíria, así como qué sucedió con las armas desde que fueron robadas hasta que han sido localizadas y recuperadas.

Tras estas gestiones, las armas serán devueltas a su legítimo propietario, que las tiene perfectamente documentadas y en regla, según dichas fuentes.

Contenido patrocinado