ALICANTE 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía de la Generalitat han localizado y desmantelado un lavadero clandestino de vehículos en la localidad alicantina de San Isidro, dentro de la operación 'Ecosub'. El objetivo de esta operación es localizar empresas establecidas de manera irregular.
Según ha informado la Generalitat en un comunicado, el lavadero estaba instalado en un chalé que carecía de permiso y seguro. Además, no estaba dado de alta en la Seguridad Social y carecía de medidas de seguridad.
En el lavadero también se localizaron máquinas y "abundantes" productos químicos que supuestamente eran vertidos descontroladamente en los desagües generales del chalé. Asimismo, carecía de contrato con empresas para la recogida y gestión de residuos "con el consiguiente riesgo y problema medioambiental que puede generar".
Por ello, los agentes procedieron a la detención del responsable, por un presunto delito contra el medio ambiente, y dieron cuenta a la autoridad judicial y a las oportunas consellerias para la tramitación de los correspondientes expedientes.
Con esta operación, ya son 26 las personas detenidas en las diferentes áreas de la operación 'Ecosub' dirigida a localizar empresas clandestinas como talleres ilegales, sector alimentación, especialmente de fruta, entre otras.