La Policía de la Generalitat localiza cuatro fábricas ilegales del sector del textil en Elche (Alicante)

Actualizado: miércoles, 25 diciembre 2013 19:05
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

ALICANTE, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Policía de la Generalitat, junto con Inspección de Trabajo, localizó la pasada semana cuatro fábricas ilegales en la localidad de Elche (Alicante), en el marco de la operación 'Ecosub' contra la explotación laboral y la economía sumergida. En estas cuatro fábricas se detectaron un total de 19 empleados sin contratos de trabajo, según ha informado el Consell en un comunicado.

   El pasado martes día 17, los efectivos inspeccionaron cuatro fábricas situadas en la zona sur de Elche, ninguna de las cuales presentó ningún tipo de licencia ni permiso para realizar la actividad dedicándose tres de ellas a labores relacionadas con el calzado y otra al lacado y barnizado de maderas.

   Precisamente, en está última, uno de los trabajadores que se encontraba lacando una puerta cuando entraron los policías, trató de esconderse y quitarse la ropa de trabajo para pasar como cliente, ya que no estaba dado de alta en la Seguridad Social.

   Las demás fábricas se dedicaban al tintado de pieles para el calzado, cortado y aparado de piezas para el mismo mercado, y al forraje de tacones y plataformas de zapato de mujer.

   Las inspecciones se realizaron conjuntamente con un subinspector de la Inspección e Trabajo de Alicante. En total se chequearon a 34 trabajadores, de los cuales 19 de ellos se encontraban sin el alta en el régimen de la Seguridad Social.

   Paralelamente, la Policía de la Generalitat levantó las actas correspondientes en los ámbitos de Medio Ambiente e Industria, cuyas conselleries han sido informadas de todas las anomalías que en sus respectivas competencias les afectan. El Ayuntamiento de Elche también recibió copia de la misma, ya que carecían de licencia municipal para el ejercicio de la actividad.

Leer más acerca de: