La Policía Local de Alzira incauta más de 1.000 kg de naranja robada en una semana

Actualizado: lunes, 14 noviembre 2011 19:53

VALENCIA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Alzira ha puesto en marcha un plan de actuación contra el robo de naranjas que abarca, desde los controles conjuntos con otros Cuerpos de Seguridad para controlar el transporte de mercancías hasta las patrullas preventivas para evitar los pequeños hurtos. Desde la pasada semana se han incautado más de 1.000 kilogramos de naranjas robadas.

La pasada semana se realizó el primero de los controles conjuntos con efectivos de la Policía Local de Alzira, Cuerpo Nacional de Policía y Policía Autonómica (unidad adscrita del CNP), en la que participaron 12 agentes y un dispositivo aéreo.

Como resultado de este plan, se incautaron más de 500 kg de naranjas de procedencia desconocida y se sancionaron varias infracciones por carecer de la guía conduce, que identifica a los transportistas de cítricos, así como por cometer otras infracciones contra la Ley de Seguridad Vial y la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana.

Por otra parte, el pasado fin de semana se han incautado unos 600 kg de naranjas transportadas en una furgoneta que fue interceptada en ruta.

El concejal de Policía y Tráfico de Alzira, Eliseo Candela, ha manifestado la importancia de "la colaboración de los propietarios de campos, ya que es fundamental para un buen desempeño de la labor policial. Les animó a mantener la estrecha cooperación que en años anteriores ha dado tan buen resultado".

La campaña continuará estos días con los controles diarios que la Policía Local de Alzira realizará en diversos puntos, especialmente en carreteras secundarias y caminos rurales y a diferentes horarios, para controlar el tráfico de mercancías. El objetivo de estos controles es averiguar la procedencia de las naranjas. Ante cualquier sospecha, y en aplicación de la Ordenanza Rural, los cítricos se incautarán y quedarán en depósito.

A este plan se suman las patrullas rurales que realizan los efectivos de Policía Local por todo el término para evitar y, en su caso sancionar, in situ, los hurtos de naranjas. Dependiendo de la cantidad intervenida se da cuenta a las autoridades judiciales o se impone una sanción pecuniaria.