La Policía Local impone 150 denuncias a 'gorrillas' en los seis primeros meses de año

El PSPV denuncia la "indiferencia" de Domínguez ante la "proliferación" de 'gorrillas'

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 1 agosto 2013 12:46
VALENCIA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Valencia ha impuesto en los primeros seis meses del año un total de 150 denuncias a 'gorrillas', frente a las 191 tramitadas en todo el año 2012, según ha indicado la concejal del grupo municipal socialista Piar Calabuig, quien ha acusado al delegado de Seguridad Ciudadana en el consistorio, Miguel Domínguez, de "indiferencia" ante la "proliferación" de estas personas.

Calabuig ha señalado en un comunicado que estas son las cifras que figuran en la respuesta a las preguntas que presentó al pleno del Ayuntamiento en el mes de julio.

El importe de estas sanciones alcanza los 200 euros, aunque tal y como ha reconocido el concejal responsable del área, "existen dificultades para hacerlas efectivas, debido a la imposibilidad, en la mayoría de casos, de hacerle llegar la notificación al interesado". Para la edil socialista, esto "demuestra la ineficacia, por sí sola, de este tipo de actuaciones, puesto que el carácter coactivo que pudiera tener la sanción se pierde".

Según se informa en la misma respuesta, se han detectado 'gorrillas', preferentemente en las inmediaciones de hospitales como La Fe, Doctor Peset, General y Arnau de Vilanova, y en las cercanías de conocidos centros comerciales y en al barrio de El Carmen.

Los socialistas han denunciado que este incremento de 'gorrillas' a lo largo de la ciudad, especialmente durante primeros meses del año, es un buen ejemplo de la "apatía" del equipo de gobierno, "que nunca ha sabido como afrontar su proliferación". "Desde el grupo socialista estamos observando que la indolencia del gobierno municipal sólo puede contribuir a un agravamiento de la situación. Lo peor no es su carencia de ideas o iniciativas sino la incapacidad de asumir responsabilidades", ha expuesto.

Igualmente, Calabuig ha indicado que esta situación tiene varias vertientes que el partido en el gobierno "nunca ha querido afrontar", así a la "falta de medios materiales y de efectivos" de la Policía, ha añadido "la carencia de políticas sociales, a quien atribuye en gran medida el origen del problema, y a una errática actuación en materia de circulación y aparcamientos".

PERSONAS CONDENADAS

Por otro lado, la edil socialista también preguntó en el pasado pleno por los resultados de la utilización de personas condenadas a tareas sociales para la labor de regulación del aparcamiento y, según ha criticado, el responsable de Tráfico, Alberto Mendoza, "ha obviado responder" a las cuestiones planteadas, "lo que evidencia el fracaso de la medida".

Contenido patrocinado