La Policía Local de Mislata precinta la sala Repvblica por vender más entradas del aforo permitido

Sala Repvblica, en Mislata (Valencia)
Sala Repvblica, en Mislata (Valencia) - GOOGLE MAPS
Actualizado: viernes, 26 enero 2024 20:36

La decisión obliga a cancelar el concierto de The Tyets y Julieta previsto para esta noche

La sala denuncia que el cierre es "totalmente ilegal" y avanza "todas las acciones judiciales necesarias" contra el Ayuntamiento

VALÈNCIA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Mislata (Valencia) han precintado de manera cautelar la sala Repvblica de la localidad tras haber tenido conocimiento de que había vendido más entradas del aforo permitido en la licencia de actividad del establecimiento, según han confirmado a Europa Press fuentes municipales.

La decisión se ha tomado de forma "cautelar" y se extenderá hasta que los responsables del local "regularicen la situación". Cuando "subsanen" la misma, se levantará dicha medida "si se estima oportuno", han apuntado las mismas fuentes.

Esta situación ha obligado a cancelar el espectáculo de The Tyets y Julieta previsto para la noche de este mismo viernes. La promotora del evento, en un comunicado vía redes sociales, ha informado de la suspensión de esta actuación "por causas externas a la organización" y ha comunicado que va a proceder a la devolución de las entradas que se habían vendido.

"Estamos abatidas por el desenlace (...), lo hemos luchado hasta el último momento. Han sido muchas las horas invertidas organizando un evento que nos ilusionaba muchísimo", ha expresado, al tiempo que ha indicado que estudian "las opciones para reubicar estas actuaciones" para que el público "pueda disfrutar de este momento tan esperado".

"TOTALMENTE ILEGAL"

Desde la sala Repvblica, en un comunicado, han asegurado que el precinto "impuesto" al espacio es "totalmente ilegal" y el procedimiento, "nulo". Por ello, han anunciado que van a iniciar "todas las acciones judiciales necesarias".

Asimismo, han aprovechado para denunciar que el Ayuntamiento de Mislata lleva "muchos años intentando cerrar" la sala, "primero haciendo una ordenanza municipal para capar el aforo de un recinto que tiene un aforo legal de seguridad de 1.700 personas, certificado y testado por los organismo competentes", para así "ahogarnos poco a poco hasta llegar al cierre por iniciativa propia".

"La sala Repvblicca en cualquier otro municipio de Valencia tendría un aforo de 1.700 personas", sostienen desde el espacio, que censuran el "paso adelante" dado por el consistorio que dirige Carlos Fernández Bielsa al cerrar "preventivamente". "No solo te reduzco drásticamente el aforo, sino que te cierro el local porque presumo que vas a superar el aforo que te he impuesto", han expuesto.

En este sentido, aseguran "no saber de dónde saca" el Ayuntamiento que la sala va a superar "el aforo marcado por ellos" que, según sostiene, "contraviene todas las recomendaciones de seguridad legales". "No creemos que se pueda cerrar algo de manera preventiva con esos argumentos, pero eso será el trabajo de nuestros abogados", han añadido.

Así, han señalado que los hechos "aventurados sin ninguna base" no son ciertos y que el precinto "impuesto" a la sala es "totalmente ilegal", además de "nulo" el procedimiento, motivo por el cual han avanzado que iniciarán "todas las acciones judiciales necesarias".

"Llevamos 30 años haciendo conciertos, cumpliendo con todas las normativas de seguridad y de aforo. En todo este tiempo, hemos celebrado más de 2.500 conciertos. Fuimos votados como la segunda mejor sala de España en 2003, pero poco les importa destruir una larga carrera, el trabajo y las ilusiones de muchas personas", han lamentado.

Pese a ello, han avisado: "No lo van a conseguir. La semana que viene nos vemos en Repvblicca, a no ser que el Ayuntamiento de Mislata vuelva a imaginar que superaremos el aforo".

Leer más acerca de: