CASTELLÓN 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha diseñado para las próximas fiestas de la Magdalena el mayor dispositivo de seguridad ciudadana de todas la ediciones, con un total de 680 efectivos, según anunció hoy en rueda de prensa el subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo.
Así, sumados los tres turnos de trabajo, cada día de las fiestas habrá en las calles de Castellón un total de 189 agentes de la Policía Nacional y 81 vehículos. El coste de personal que supondrá al Ministerio del Interior se eleva a 250.000 euros, según indicó Lorenzo, quien explicó que "este incremento de la capacidad operativa durante estas fiestas se debe a que entre marzo de 2008 y marzo de 2009 ha habido un incremento neto de 50 agentes en la Comisaría de Castellón, de los que 24 se incorporarán con el comienzo de las fiestas".
Por su parte, el comisario jefe de la Comisaría de Castellón, Jorge Martín, señaló que en el dispositivo de seguridad diseñado convergen las unidades de atención al ciudadano, orden público, prevención y reacción, y de paisano. Además, indicó que se ha dividido la ciudad por sectores.
De esta forma, en la zona oeste se prestará especial atención a las estaciones de autobuses y trenes, Plaza de Toros, UJI, urbanizaciones de montaña y zonas de comercio y ocio de la Ciudad del Transporte. En la zona este, se vigilará el recinto de conciertos, el Grao, la Marjalería y los lugares en que se celebren eventos festivos. Finalmente, la vigilancia en la zona centro se centralizará en la plaza Mayor, plaza de las Aulas y Muralla Liberal.
Además, el comisario jefe aclaró que se incidirá en la prevención de determinados delitos como robos en establecimientos, pisos y chalets; y hurtos y robos con violencia en los horarios de mayor concentración de gente, entre las 22.00 y las 02.00 horas.
Finalmente, el subdelegado del Gobierno explicó que la Policía Nacional se coordinará con los efectivos de la Policía Local, para lo que el Ayuntamiento ha fijado la celebración de una junta de seguridad el próximo viernes.