La Policía recomienda cerrar ventanas y balcones para evitar robos en verano

Publicado 20/06/2015 11:07:36CET
ROBOS EN VIVIENDAS DE LA MARJALERÍA
POLICÍA NACIONAL

VALENCIA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha alertado sobre el aumento de robos en viviendas que se produce durante la época estival mediante la técnica conocida como 'escaló, que consiste en "trepar por las fachadas y patios de luces para entrar por las ventanas y terrazas hasta las viviendas". Por ello, han recomendado "cerrar ventanas y balcones" para evitar este tipo de actuaciones de los cacos.

En un comunicado, la Policía ha remarcado la utilidad de "cerrar ventanas y balcones", que habitualmente se dejan abiertos durante la temporada estival para que "circule el aire y contrarrestar las altas temperaturas", ya que los delincuentes "aprovechan esta circunstancia para acometer robos.

El 'modus operandi', según han relatado consiste en el acceso al edificio por el portal para dirigirse a las azoteas de las fincas "y desde allí acceder a las viviendas". En ocasiones, "aprovechan las ventanas de los portales que dan a los patios de luces y desde ahí acceden a las viviendas que se encuentran con las ventanas abiertas".

Al respecto, la Policía Nacional han asegurado que esta modalidad delictiva "se produce con mayor frecuencia durante el periodo estival" y ha recordado que, recientemente se detuvo a un joven de 21 años en Sagunto (Valencia) "por acceder mediante el procedimiento del escalo al interior de un domicilio", donde se apoderó de 4.000 euros en joyas así como de 300 euros en efectivo, "además de probar el whisky del minibar".

Para leer más