Policías de València narran su trabajo humanitario en un vídeo: "Sin conocer a la gente, te llevas sus problemas"

Dos agentes de la Policía Local por València
PL
Actualizado 13/07/2018 19:23:53 CET

VALÈNCIA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de València ha difundido un vídeo para destacar los más de 20.000 servicios humanitarios que realiza cada año. Dos agentes echan la vista atrás y recuerdan aquellos que les emocionaron especialmente, como los acompañamientos de trasplantes de órganos en ambulancias.

"Hay algunos que vivimos como si fueran de nuestra familia. Sin conocer a la gente, te llevas sus problemas", relata una de las policías en la publicación compartida en redes sociales.

Entre los trabajos que más le han marcado, esta agente asegura que tiene muy presentes los acompañamientos de trasplantes de órganos en ambulancias. "Cuando llegas al hospital y ves a la gente esperando, con tanta alegría y esperanza... Esos servicios se hacían fácil", rememora emocionada.

Un compañero añade que, cuando llega la Policía con los órganos listos para el trasplante, le dan "la máxima prioridad porque la persona está completamente preparada". Se trata de situaciones en las que "la inmediatez puede salvar una vida".

"NO TENGO POR QUÉ SENTIRLO Y LO SIENTO"

La policía también rememora su trabajo al teléfono en la sala 092 del Centro Integral de Seguridad y Emergencias: "Tenemos mucha empatía con la gente que llama aunque no la puedes ver". "No tengo por qué sentirlo y lo siento", ilustra.

El otro agente que aparece en el vídeo, el más veterano de los que trabajan actualmente en el 092, asegura que el nivel de trabajo "impacta" y recuerda los días en los que no pudo conciliar el sueño: "El nivel de alerta es tan alto que lo vives como si fuera de tu familia".

Con esta iniciativa, la Policía Local quiere dar a conocer los más de 20.000 servicios humanitarios que lleva a cabo cada año en València y lanzar un mensaje de agradecimiento a la ciudadanía: "Gracias por compartir vuestra humanidad con nosotros".