El poniente puede subir las temperaturas hasta los 35º en Valencia, la segunda vez en un octubre de la historia

Publicado 01/10/2019 10:52:41CET
Termómetro en València
Termómetro en València - EUROPA PRESS - Archivo

VALÈNCIA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El viento de poniente hará subir este martes las temperaturas en la Comunitat Valenciana sobre todo en el litoral y prelitoral donde se pueden superar los 35 ºC en València, incluidas zonas del área metropolitana de la capital con lo que sería la segunda vez que se registra esta marca en un mes de octubre desde que se tienen registros, según la predicción de la Aemet.

Así, de superarse esta marca, sería la segunda vez en que el mercurio marca 35 grados este mes desde que se tienen registros en la capital, con datos desde 1869, y en el aeropuerto, con datos desde 1966, ya que solo se registró el 21 de octubre de 2014.

Aemet ha explicado que a partir de mediodía, la pugna entre el viento de poniente por un lado, y la brisa de mar por otro, determinarán la distribución de las temperaturas máximas del día.

De este modo, se prevé que el cielo esté poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes altas. En el litoral por la mañana, habrá nubosidad baja dispersa con brumas, sin descartar algún banco de niebla mientras que en el interior norte de Castellón es probable algún chubasco o tormenta aislado a primeras horas de la tarde, asociado a nubosidad de evolución diurna.

Contador

Para leer más