El PP advierte de que la Comunitat "no va a estar callada" ante las palabras de Zapatero y reivindicará el trasvase

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 12 junio 2006 17:46

VALENCIA 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en las Corts Valencianes, Serafín Castellano, advirtió hoy de que la Comunitat Valenciana "no va a estar callada ni de brazos cruzados" ante las manifestacions del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el pasado sábado en Tarragona, en las que tildó de "absurdo" el trasvase del Ebro y aseguró que "nadie se atreverá a intentarlo de nuevo", y señaló que insistirá en reivindicar esta infraestructura porque en "justicia nos corresponde".

Castellano, que se pronunció de esta manera a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa, tras reunirse con el presidente de Pymev, Miguel Portal, manifestó que la reacción de los agricultores a las palabras de Zapatero es "lógica y comprensible" y, al respecto, expresó su apoyo a que se realicen todas las "acciones posibles dentro de la legalidad" porque en ello, dijo, a los regantes "les va su pan y su futuro".

Advirtió de que la Comunitat "no va a estar callada ni de brazos cruzados" y "va a defender sus intereses" a través de movilizaciones y de las medidas legales que se estimen oportunas.

El síndic popular señaló que las declaraciones de Zapatero no le sorprendían "absolutamente nada", puesto que, según afirmó, "después de dos años de gobierno queda absolutamente demostrado que la Comunitat Valenciana no es ninguna prioridad para el Ejecutivo socialista, sino todo lo contrario".

El parlamentario recalcó que las palabras del jefe del Ejecutivo "ratifican la frase que se dijo desde Cataluña de que a la Comunitat Valenciana ni una gota de agua" y señaló que detrás de ella se encuentran "intereses electoralistas, partidistas y sectarios", a la vez que tachó las manifestaciones de Zapatero de una "falta de respeto total" al territorio valenciano.

Castellano afirmó que la reacción de los agricultores es "lógica y comprensible" ante la "falta de alternativas" al trasvase del Programa Agua y la "gravedad de la sequía" y, en este sentido, defendió que se planteen manifestaciones "dentro de la legalidad". Recalcó que el Gobierno socialista "ha dicho 'no' a la Comunitat Valenciana por un interés sectario, electoral y partidista" y apuntó que los valencianos "no nos merecemos" eso.

"SED PERMANENTE"

El portavoz del PP señaló que no se puede condenar a un territorio a "pasar sed permanente y a abandonar los terrenos agrícolas" y, ante estos hechos, insistió en que los ciudadanos valencianos "no vamos a estar callados y vamos a reivindicar lo que en justicia nos corresponde", que es el trasvase del Ebro, subrayó.

Preguntado por si los populares participarían en futuras manifestaciones o las convocarían, indicó que el PP "participará en todo lo que sea buena para la Comunitat y garantice su futuro y la llegada del agua".

Asimismo, censuró a los socialistas por su ausencia en las comparecencias de la Comisión de la Sequía y les acusó de "falta de respeto" a las Corts, a los ciudadanos y a las personas invitadas para intervenir.

Afirmó que este hecho "demuestra la talla política de enanismo" del PSPV "como nunca han visto estas Cortes" y añadió que como los socialistas "no tienen iniciativa ni ideas y se encuentran incómodos, prefieren inhibirse de sus responsabilidades y dar la callada por respuesta". Así, destacó que el PP reactivó la comisión de la Sequía para que impere el diálogo y "la única respuesta es la espantada".

Contenido patrocinado