El PP de Castellón afirma que no ha realizado ninguna contratación irregular con ninguna empresa

Actualizado: jueves, 15 abril 2010 22:06

CASTELLÓN, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Economía del Ayuntamiento de Castellón, Juan José Pérez Macián, afirmó hoy "con total contundencia y rotundidad" y frente a las acusaciones del PSOE que el grupo municipal del PP "no ha realizado ninguna contratación irregular ni ilegal a ninguna empresa".

Así, el edil destacó que el PP de Castellón, en el 2005, contrató con una empresa de eventos para desarrollar un acto, y una vez realizado el servicio, "del que queda constancia en todas las hemerotecas", "evidentemente se pagaron los servicios de la empresa desde la contabilidad del partido, como debe ser. No hemos cometido ningún delito", insistió.

Pérez Macián destacó en este sentido que "lo más legal del mundo es solicitar un presupuesto a una empresa, contratarla, recibir el servicio y abonar la factura correspondiente, y eso es legalidad. El 'caso Gürtel' se supone que pretende desvelar una red de financiación ilegal, cosa que en los actos del PP en Castellón no ha sucedido. Aquí se ha pedido un servicio, el servicio se ha realizado y la factura se ha pagado con total normalidad", insistió.

Así, el concejal de Economía criticó la actitud del PSOE que "es la más rastrera que se puede mantener en política que es, intentar lanzar una acusación infundada simplemente porque el PP pagó una factura", lamentó.

"El hecho --agregó-- de que un informe de la Policía o una declaración de un implicado en un caso judicial diga que el grupo municipal del PP pagó una factura es lo más legal y normal que sucede en un trato empresarial. Tan legal sería esa anotación contable, que en ningún momento de la investigación se ha nombrado, pedido una aclaración o realizado una investigación sobre la financiación del PP de Castellón por parte de los tribunales que investigan el caso", dijo.

A su juicio, el PSOE "debe dejar de difamar al PP de Castellón o deberá atenerse a las consecuencias porque intentar acusar a un partido sin pruebas es tan inmoral como ilegal". "Si tienen alguna prueba que comprometa la impoluta actuación del PP de Castellón que vaya a la Fiscalía y si no, que pida disculpas públicas", aseveró.

Pérez Macián afirmó que el PP de Castellón pedirá responsabilidades públicas a los socialistas por el daño en la imagen del partido que pretenden hacer. "Jamás se ha visto un equipo de la oposición que tenga el listón de la ética política tan bajo, ni que desarrollen una política fundada en las mentiras y en atacar a los castellonenses", afirmó el concejal, quien recordó que el PP de Castellón ha actuado siempre conforme a Ley, "cosa que todos no pueden decir con la cara igual de alta".