VALÈNCIA 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular en la Comunitat Valenciana (PPCV) ha criticado que en los últimos dos años se han producido "más de 100 movimientos de personal" dentro de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), que afectan sobre todo a los órganos de dirección y altos cargos, los cuales se han "duplicado" respecto a la anterior etapa del partido popular en el gobierno.
En estos términos se ha manifestado en rueda de prensa ofrecida por el síndic adjunto del Grupo Popular en Les Corts, Vicente Betoret, para informar sobre diversas cuestiones que afectan a la empresa pública.
En su comparecencia, Betoret ha denunciado el incumplimiento por parte de la consellera de Infraestructuras, María José Salvador, de una sentencia de TSJ del 4 de abril que obliga a hacer pública la relación de puestos de trabajos de FGV: "El Consell no ha cumplido porque no ha publicado ni las retribuciones complementarias, ni los requisitos de los contratados, ni la formación, ni los niveles, ni la categoría, entre otras cosas. Hay una falta de transparencia total".
Betoret ha considerado que este es el Consell "de la desobediencia judicial" y ha ironizado al decir que al conseller de Educación, Vicent Marzà, "le ha salido una competidora, María José Salvador".
"APAGÓN INFORMATIVO"
En este sentido, ha lamentado que hay "un apagón informativo" sobre los puestos de trabajo, y ha remarcado que se han producido más de un centenar de nombramientos "a dedo" que "acaparan" la masa salarial, que, según sus estimaciones, se ha incrementado en 300.000 euros. "La masa salarial de la empresa está en manos de amigos de Puig y Oltra", ha aseverado.
"Podemos decir que existen dos tipos de trabajadores en FGV: los amigos del PSPV que están en la dirección y cobran primas y el resto de trabajadores que son los que tienen contratos temporales", ha señalado el síndic popular.
Además, Betoret ha criticado la postura del Consell frente a los últimos "problemas" surgidos en las instalaciones de FGV: "La respuesta siempre es la infrafinanciación, pero como se puede observar esta no es obstáculo para que se inflen los órganos de dirección".
En esta línea, el portavoz popular ha recordado que se ha pedido "hasta en cuatro ocasiones" la comparecencia de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, pero que "está desaparecida".
Por último, ha indicado que "tenemos que poner los medios necesarios para evitar un accidente y para eso hace falta inversión, dedicación, control en FGV, algo que a día de hoy no existe".