El PP dice que la acusación contra Camps sólo se sustenta en el sastre porque el resto es exculpatorio

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 14 febrero 2011 20:29

MADRID/VALENCIA 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PP argumenta que la acusación de la Fiscalía Anticorrupción contra el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, sólo se sustenta en las declaraciones del sastre José Tomás porque el resto es "exculpatorio".

Ésta es la visión de fuentes de la dirección nacional del PP después de que el Ministerio Público presentara el viernes su escrito de calificación en el que solicita 41.250 euros de multa para Camps por un delito de cohecho pasivo, una petición que en 'Génova' ven "desproporcionada" y que entienden que evidencia la "doble vara de medir" de la Fiscalía.

Según las mismas fuentes, la acusación de la Fiscalía Anticorrupción se sostiene sólo en las declaraciones que realiza el sastre contra Francisco Camps, en este caso sobre los supuestos trajes recibidos de la trama Gürtel. Es más, destacan que los informes de la Agencia Tributaria son exculpatorios.

NO PASARÁ FACTURA AL PP

Desde la dirección del PP consideran que este caso no pasará factura al Partido Popular en los comicios porque, a su entender, a la gente le sorprende que por unos pocos trajes se haga esta solicitud para Camps.

Según el escrito de la Fiscalía Anticorrupción, el presidente de la Generalitat recibió entre 2005 y octubre de 2008 12 trajes, cuatro americanas, cinco pares de zapatos y cuatro corbatas por un valor de 14.021 euros.

'Génova' considera que la mayoría de los ciudadanos de la Comunitat Valenciana perciben que este caso es un "ataque político" contra Camps. La propia secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este lunes que el presidente de la Generalitat es víctima de un "ataque político en toda regla" y ha denunciado la "doble vara de medir" de la Fiscalía.

Contenido patrocinado