VALENCIA 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
La secretaria Ejecutiva de Comunicación del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Sagrario Sánchez, destacó hoy que existe una ley que obliga a los responsables políticos en las instituciones a presentar la declaración de sus bienes y actividades y, al respecto, tildó la actitud del secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, de "puro teatro", ya que, dijo, "sólo persigue confundir".
Sánchez calificó la iniciativa de Pla de "paripé" y señaló que se trata de "un vano intento de sembrar la confusión entre los ciudadanos" porque todos los diputados, afirmó, "incluido él mismo, están obligados a presentar en las Corts su declaración de bienes y de actividades".
Insistió en que lo anunciado por Pla es "un nuevo espectáculo que confirma la tradición socialista de preocuparse más por la repercusión mediática que por el beneficio real de los ciudadanos" puesto que, según señaló, "el patrimonio de los cargos públicos ya está en manos de quien tiene las garantías legales para certificar que todo está en orden".
Así, destacó que tanto el presidente de la Generalitat como los consellers del Gobierno valenciano "presentaron su declaración ante el registro de bienes de altos cargos", por lo que, a su juicio, el secretario general del PSPV "intenta plantear como novedoso algo que es rutinario en cada legislatura".
La portavoz del PPCV se preguntó "por qué están tan nerviosos en el PSPV" y, al respecto, remarcó que "tal vez sea porque se han quedado sin argumentos para acusar a nadie de nada tras una moción de censura frustrada y un debate de Política General perdido".
"DESVIAR LA ATENCION"
A su juicio, "la única intención del candidato socialista con esta actuación es mantener vivo el debate de la sinrazón que ha estado utilizando para mantenerse en el candelero", aseveró Sánchez, quien añadió que supone "un nuevo intento por desviar la atención y por tapar que Pla lleva meses hablando de sí mismo y años sin hablar de los intereses de los valencianos".
En este sentido, señaló que el secretario general del PSPV "lleva más de una semana escondido en algún despacho de Blanquerías reponiéndose de las heridas provocadas por dos derrotas seguidas", algo que, según afirmó, "le ha hecho reaccionar con una nueva artimaña que le deja en evidencia, porque es algo que desde hace tiempo se hace".
Por ello, instó a Pla a "preocuparse más por la llegada de agua a la Comunitat, el AVE, la financiación sanitaria, la atención a los inmigrantes y, en definitiva, los intereses de los valencianos" porque los ciudadanos, dijo, "no quieren un candidato que sólo es capaz de crear espectáculo" ya que, según subrayó, "a los valencianos se les convence con propuestas, con iniciativas y con gestión, algo de lo que, lamentablemente, el PSPV ha carecido durante todos estos años en la oposición".
Finalmente, la secretaria Ejecutiva de Comunicación de los populares valencianos indicó que lo que busca Pla con todo esto "es arañar titulares" pero, con ello, advirtió, "no conseguirá lograr la confianza de los ciudadanos, que han visto cómo ha convertido el PSPV en un circo mientras el PP se ha dedicado a trabajar en la defensa de las necesidades e intereses de nuestra Comunitat".