VALENCIA 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Adela Pedrosa, afirmó hoy que el Plan de Excelencia de la Sanidad Valenciana es una "hoja de ruta" para alcanzar la máxima calidad sanitaria porque tiene como "patrón" a cada uno de los ciudadanos de la Comunitat y porque es "un paso cualitativo y cuantitativo importante" que pretende conseguir un sistema sanitario "hecho a la medida de cada necesidad" ya que, con el Gobierno popular "seguimos avanzando con la misma ambición que al principio".
Pedrosa se refirió de esta manera a la presentación ayer del Plan de la Excelencia Sanitaria 2006-2010 y, en este sentido, señaló que "las políticas sociales, el ciudadano, han sido siempre la piedra angular de las actuaciones del PPCV". Por eso, añadió, "apostamos por ponernos en la piel de los valencianos para que cada necesidad tenga su respuesta, inmediata, real y efectiva".
En esta línea, destacó que el PPCV "ha hecho de la Sanidad su buque insignia" por eso "persigue personalizar y atender cada circunstancia". De hecho, afirmó que el Gobierno valenciano "destina más del 40% de su presupuesto a la sanidad pública en la Comunitat Valenciana".
Asimismo, afirmó que en la Comunitat en materia sanitaria "todo está en marcha" al tiempo que indicó que el Plan "supondrá un impulso sanitario" porque "persigue agilizar y personalizar la relación ciudadano/sistema, alcanzar la máxima calidad y seguridad en el servicio, poner la comunicación al servicio del paciente, mejorar la atención y la formación y fomentar la participación de los colectivos más afectados, entre otras muchas medidas".
Del mismo modo, afirmó que este Plan "despierta el interés de todo el mundo" porque "es la guía de cómo hacer bien las cosas, de cómo adelantarse a las principales preocupaciones y demandas de los ciudadanos" y, al respecto, señaló que "para alcanzar este objetivo se van a destinar 80 millones de euros".
"Se trata de un plan de excelencia en la calidad sanitaria, de excelencia en la atención de las necesidades, en la previsión y planificación de las preocupaciones, se trata de la excelencia en la prevención y el la cercanía, en resumen, se trata de la excelencia en la calidad de vida de los ciudadanos", dijo .
Así, apuntó que este "mapa de respuestas" contrasta con la política sanitaria puesta en marcha por el Gobierno central y, en este sentido, criticó las "limosnas" que Zapatero destina a la Comunitat en materia sanitaria ya que representa "la financiación del olvido, porque olvida a 600.000 personas, olvida a la Comunitat, olvida las reivindicaciones políticas, olvida un principio y un derecho básico como es la Sanidad", apostilló. Por eso, añadió, el Gobierno valenciano "se ha convertido en el único aval para el bienestar de los valencianos" mientras que el Ejecutivo socialista "se ha convertido en el primer peligro" ya que "nos niega el agua, las infraestructuras básicas y la financiación sanitaria necesaria para cubrir la atención de la población flotante, cuestión que hoy por hoy resuelve el Ejecutivo popular con un gran esfuerzo inversor".
Finalmente, aseguró que el Gobierno central "deja en la estacada" la atención sanitaria de 600.000 personas de la Comunitat Valenciana" ya que "para atender el aumento de población que es atendido por el sistema sanitario valenciano, serían necesarios 700 millones de euros que se han quedado en el cajón del olvido del ministerio".