El PP elude valorar las medidas de Vox sobre el aborto mientras Vega afirma que las implantaría en la Comunitat

Archivo - El diputado del PP Miguel Barrachina
Archivo - El diputado del PP Miguel Barrachina - PP - Archivo
Publicado: martes, 17 enero 2023 14:13

VALÈNCIA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PP en Les Corts, Miguel Barrachina, ha eludido pronunciarse respecto las medidas sobre el aborto que Vox pretende implantar en Castilla y León, por las que ha llegado a amenazar al PP con revisar su gobierno de coalición, mientras la síndica de esta formación, Ana Vega, ha defendido que, de llegar al Gobierno, implantaría las mismas propuestas.

Así se han pronunciado ambos parlamentarios en la rueda de prensa posterior a la Junta de Síndics de este martes, donde Vega ha aseverado que impulsarán "medidas similares" si entran en el gobierno valenciano. Además, ha calificado de "pro vida" sus propuesta y ha defendido que "escuchar el latido del corazón de tu hijo es algo maravilloso".

La Junta de Castilla y León anunció el pasado jueves que implantará medidas "provida" y de fomento de la natalidad en la comunidad como un refuerzo de la atención psicológica a las madres embarazadas, un protocolo que permita a los padres la escucha del latido fetal, ofrecer una ecografía 4D que complemente las tres convencionales contempladas actualmente y proteger la objeción de conciencia de los profesionales sanitarios.

El Gobierno envió un requerimiento al ejecutivo castellanoleonés la semana pasada y este martes, la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha asegurado que no va a permitir la "tropelía" de la junta de Castilla y León con este protocolo "antiabortista".

Al ser preguntado por esta propuesta de Vox y la intención de Vega de replicarla en la Comunitat Valenciana, el portavoz adjunto del PP en Les Corts ha señalado que "no puede opinar" sobre lo que "se hará o no se hará después de las elecciones" y ha asegurado que cuando Vox haga sus propuestas las "estudiará".

Además, ha rechazado "jugar con la realidad" y ha señalado que no se sabe si Vox formará parte del gobierno valenciano en la próxima legislatura, ni siquiera si el PP gobernará y si lo podrá hacer "con libertad" como en Madrid y Andalucía.

El portavoz ha insistido a su vez en criticar la "falta de coordinación tan clamorosa" en el gobierno valenciano respecto a las agresiones y los asesinatos por violencia de género.

Esta reacción ha generado críticas por parte de la portavoz adjunta del PSPV, Carmen Martínez, quien ha acusado a Barrachina de "echar balones fuera" y le ha criticado por no "poner en cuestión" este protocolo.

Contador

Más información