El PP estudia "consecuencias legales" por las acusaciones de Navarro sobre supuestos ofrecimientos de cargos

Actualizado: miércoles, 16 septiembre 2009 17:39

CASTELLÓN, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PPCV, Ricardo Costa, anunció hoy que el partido está estudiando las "consecuencias legales" de las declaraciones del portavoz socialista en el Ayuntamiento de Benidorm, Agustín Navarro, quien ayer señaló que se han llegado a ofrecer a algunos concejales que firmaron la moción de censura en Benidorm (Castellón) "cargos importantes" en la administración autonómica a cambio de seguir adelante con el proceso. Costa añadió que "si él tiene pruebas, debería llevarlas a los tribunales".

Costa realizó estas declaraciones en una rueda de prensa que ofreció para presentar la modificación que ha propuesto el PP de la Ley de Caza de la Comunitat Valenciana para legalizar el parany y tras ser preguntado por el tema.

Cuestionado sobre las diferencias existentes entre la moción de censura de Benidorm y la que se presentó en el Ayuntamiento de Denia, explicó que "el PP ganó por mayoría absoluta en el municipio de Benidorm y en Denia hay un conjunto de partidos con los que el PSOE llegó a un acuerdo de gobierno".

Además, dijo, "el PP en Denia se ofreció al PSOE mantener la gobernabilidad y a mantenerle en la alcaldía, pero el PSOE no aceptó y se pasó un año y medio sin plantear iniciativas, entonces se produjo una moción de censura y fuimos nosotros quienes la llevamos a la comisión antitransfugismo porque queríamos un dictamen".

Según dijo, "nadie se ha dado de baja en el PP para intentar hacer un fraude estatutario y de ley", y criticó al secretario general del PSPV, Jorge Alarte, quien dijo "al principio que los concejales de Benidorm no estarían en las listas del PSOE, pero hoy ya no lo está diciendo". "Tampoco he escuchado a Blanco que esas personas que se han dado de baja de militancia no van a volver a estar en la lista del PSOE, y, ni siquiera, el portavoz del PSPV en Benidorm ha dejado de serlo", dijo.

Además, señaló que "hay una señora que se llama Leire Pajín, secretaria de organización del PSOE, y resulta que hay que creerse que, sin su autorización, la agrupación municipal no sabía nada de esta moción y no la ha autorizado". "Y tampoco he escuchado a Rodríguez Zapatero que no se haga esta moción", apostilló.

Costa manifestó que "nunca el PP ha cometido el ridículo del señor Alarte, pues ocho veces ha negado la posibilidad de que haya moción de censura", y denunció que "lo que intenta el PSOE, con un tránsfuga, es romper la voluntad mayoritaria del municipio de Benidorm, sacar a sus militantes de esta condición para que no puedan ser expulsados y puedan repetir como candidatos en 2011", y todo esto -añadió- "con la aquiescencia de Leyre Pajín, y teniendo de presidente de la comisión antitransfugismo al señor Chaves, que hizo lo mismo en un municipio de Andalucía".

"El PSOE ha apuñalado por la espalda el pacto antitransfugismo", según Costa, quien aclaró que "al igual que hemos hecho desde la pasada semana, el PP estará en la moción de censura de Benidorm para apoyar a Manolo Pérez Fenoll".