VALENCIA 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PP de la Comunidad Valenciana, Adela Pedrosa, exigió hoy, con motivo de la visita de la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, a Alicante, "menos autobombo político y más explicaciones sobre todas las injerencias cometidas por el presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, en esta provincia durante dos tristes y oscuros años de desgobierno" si es que "de verdad le preocupan algo los alicantinos".
La secretaria general del PPCV exigió a De La Vega que "rompa el misterio de por qué Zapatero ha decidido sacar del mapa hídrico y económico a la provincia de Alicante" porque hoy "tiene una ocasión de oro para comenzar a deshacer los agravios cometidos con esta provincia desde que el PSOE llegó a la Moncloa".
Para Pedrosa, a los alicantinos "no se les silencia con operaciones de marketing y mítines que sólo buscan titulares y no persiguen proyectos" y le exigió que explique, "con luz y taquígrafos a los ciudadanos de esta provincia por qué se les ha negado el agua, por qué quiere convertir en desierto los campos alicantinos y por qué quiere poner a esta provincia en el cheque en blanco concedido a ERC".
Así, señaló que "cada vez que Zapatero abre la boca Alicante pierde agua y, en este sentido, recordó "las dudas y las sombras que planean sobre el Júcar-Vinalopó por orden y mando de la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, quien nunca pasa de las palabras a los hechos". De esta manera, instó a De la Vega a "comprometerse hoy mismo con las reivindicaciones hídricas de los alicantinos" y a exigir a Narbona y Zapatero "más acción y menos promesas vacías".
En esta línea, pidió "al detalle" una justificación para la "paralización" de la entrada del AVE en Alicante, ya que "en lugar de vender 2010 como la panacea deberían invertir dos veces lo previsto --y aún no invertido-- para convertir en real un proyecto que el PP ha defendido desde hace años" porque "de seguir por este camino de inacción, lo único que hacen es poner en riesgo una infraestructura básica para el desarrollo de la provincia".
Así, recordó que la provincia espera desde "tiempo inmemorial" la doble vía en el trayecto La Encina-Alicante -actuación incorporada al proyecto AVE-, la modernización de la vía entre Alcoy y Xátiva o el soterramiento de las vías en Alicante". "Estas obras, pese a lo familiares que resultan, se encuentran en fase de estudio en el mejor de los casos", aseveró.
En el capítulo de inseguridad ciudadana, Pedrosa solicitó "diligencia absoluta" y no "soflamas ni manipulaciones interesadas" y le pidió que aproveche la ocasión para "darle un serio toque de atención al delegado del Gobierno en la Comunidad, Antoni Bernabé, por tratar la seguridad de los valencianos como si fuera un problema trivial y por hacer de la tranquilidad una herramienta política".
En esta línea recordó que "no lo dice el PP, lo dicen las encuestas, lo dice el secretario de Estado de Seguridad, lo dicen los datos de la Guardia Civil: la provincia de Alicante encabeza todas las estadísticas en número de delitos" y, en este sentido, afirmó que los alicantinos "no son ciudadanos de tercera y merecen dormir igual de tranquilos que el resto de ciudadanos de comunidades socialistas".
Pedrosa señaló que los alicantinos "se merecen agua, se merecen infraestructuras, se merecen cumplimientos, se merecen tranquilidad, se merecen inversiones, se merecen políticos que vengan a solucionar y no a autopromocionarse".