VALENCIA 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Educación del grupo parlamentario popular en las Corts Valencianes, Maira Barrieras, tildó hoy de "lamentable" que los "sindicatos nacionalistas de izquierdas traten de utilizar también la gripe A como instrumento de confrontación educativa en contra de la administración valenciana" y pidió "responsabilidad y sentido común para evitar caer en un alarmismo injustificado de cara al comienzo de curso".
Barrieras, que se expresó en estos términos en un comunicado, señaló que la sociedad valenciana "está harta de ver cómo desde la oposición se critica cualquier decisión del Consell en materia educativa, desde la enseñanza de idiomas diferentes al valenciano, hasta la construcción de centros escolares, pasando por la ampliación de plantillas, las iniciativas contra el fracaso escolar, las oposiciones, las pruebas para conocer el nivel del alumnado o las medidas para mejorar la autoridad del profesorado en el aula".
"Pero que se presten a criticar las medidas de prevención de la gripe A que han sido dictadas por el propio Ministerio de Educación es ilustrativo del nulo interés que tienen por el buen funcionamiento del sistema educativo valenciano", resaltó la diputada del PP, quien denunció que a ciertos sectores "sólo les interesa la confrontación educativa y armar ruido con fines exclusivamente partidistas". "A los del País Valenciá --PSPV y STEPV-- les da igual los alumnos, los padres y los docentes", lamentó la parlamentaria popular.
Asimismo, la portavoz de Educación pidió a los diferentes agentes sociales y educativos que "colaboren en la aplicación de las medidas para la prevención de la Gripe A en los centros educativos confiando en las orientaciones que emanen de las autoridades sanitarias", ya que, según dijo, desde las Consellerias de Educación y Sanidad "ya se ha iniciado la comunicación con los diferentes colectivos y los centros".
Respecto al inicio de curso, Barrieras indicó que "se va a iniciar con normalidad y manteniendo el ritmo de construcción de nuevos centros escolares". Así, se ponen en marcha 50 centros nuevos construidos y hay más de 300 centros actualmente en construcción que, "en muchos casos, obligan lógicamente a realojar al alumnado temporalmente en instalaciones prefabricadas".
No obstante, aseguró que este curso hay 200 aulas prefabricadas menos que el pasado año, y de ellas, aproximadamente el 75 por ciento pertenecen a centros con una remodelación en marcha, mientras que el 25 por ciento son aulas habilitadas por incremento de la población escolar.