El PP pretende aprobar hasta 2007 un total de 15 nuevas leyes, entre ellas, la de Presupuestos y la de Acompañamiento

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: sábado, 14 octubre 2006 14:10

VALENCIA 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo parlamentario popular en las Corts Valencianes, Serafín Castellano, manifestó hoy que el objetivo del grupo popular para lo que queda de legislatura es aprobar 15 nuevas leyes, entre las que se incluyen la ley de Presupuestos y la ley de Acompañamiento, así como varias de desarrollo legislativo del Estatuto valenciano.

En este sentido, anunció que "vamos a seguir aplicando nuestro criterio de priorizar la tramitación parlamentaria de las iniciativas legislativas, para que este último periodo de sesiones sea los más fructífero posible".

Castellano explicó que entre las 15 leyes que se tiene la intención de aprobar y en lo que respecta al desarrollo legislativo del Estatuto, figuran la ley Electoral, la ley de Gobierno, las leyes de desarrollo del Derecho Foral Civil, como la ley de Régimen Económico Matrimonial y la ley de Sucesiones, además de la Reforma del Reglamento de las Cortes, "la cual ya se ha anunciado que queremos que entre en vigor el 1 de diciembre", dijo.

"Además --agregó-- también priorizaremos la aprobación de la ley de Renta Mínima Garantizada, una ley de gran sensibilidad social y que beneficiará a las personas más desfavorecidas de nuestra Comunitat", indicó.

El resto de leyes que se aprobarán son la ley de Cooperación, la ley de Campos de Golf, la ley de empresas de inserción social, ley de Coordinación del Sistema Universitario, la ley de creación del Colegio de Ópticos y Optometristas, la ley de modificación de la ley de Patrimonio Cultural Valenciano y la ley de Ordenación del Teatro y de la Danza. "Por tanto, serán un total de 15 nuevas leyes que van a aportar grandes beneficios a la Comunitat Valenciana y a los ciudadanos", puntualizó.

En su opinión, "de esta manera el Gobierno y grupo parlamentario popular demuestra de nuevo quien lleva la iniciativa en las Corts y cómo la oposición está completamente estancada, no tiene nada que aportar, más que pedir que se incumplan las leyes en su propio interés" y recordó que "el Reglamento está para cumplirlo".

Por ello, el portavoz popular anunció que "en la Junta de Portavoces del próximo lunes, el grupo popular propondrá un calendario de plenos para que se pueda cumplir este objetivo".

Contenido patrocinado