PP y PSPV tendrán 30 minutos de propaganda electoral en los medios públicos y EUPV y Compromís contarán con 15

Actualizado 26/04/2011 12:45:36 CET
RTVV
EUROPA PRESS

VALENCIA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las candidaturas a las Corts del PP y del PSPV tendrán 30 minutos de propaganda electoral en cada medio de comunicación de titularidad pública cuyo ámbito de difusión sea la Comunitat Valenciana, mientras que la coalición Compromís y EUPV dispondrán de 15 minutos, de cara a las elecciones autonómicas del 22 de mayo.

Por su parte, Esquerra Republicana del País Valencià, el Partido Comunista de los Pueblos de España, Unión, Progreso y Democracia, Coalició Verds i Ecopacifistes, España 2000, Coalició Valenciana, Centro Democrático Liberal, Democracia Nacional y Units per Valencia tendrán cinco minutos de propaganda electoral en cada medio público, según ha acordado la Junta Electoral de la Comunitat Valenciana en su reunión celebrada el lunes.

Por lo que respecta a las elecciones municipales, las candidaturas del PP y del PSPV dispondrán de 45 minutos y las de EUPV y la coalición Compromís de 15 minutos.

Del mismo modo, la Junta Electoral de la Comunitat Valenciana ha acordado solicitar a los medios de comunicación públicos que emiten en la Comunitat Valenciana, que "a la mayor brevedad posible" y no más tarde de las 14.00 horas del miércoles, comuniquen a la Junta Electoral de la Comunitat Valenciana las bandas o franjas horarias que ofrecen para la emisión de espacios gratuitos de propaganda electoral.

COMISIÓN DE RADIO Y TELEVISIÓN

Asimismo, la Junta Electoral de la Comunitat Valenciana, en su reunión celebrada el lunes, ha adoptado el acuerdo de constituir la Comisión de Radio y Televisión, que elevará a la Junta Electoral de la Comunitat Valenciana la propuesta de distribución de los tiempos correspondientes a la emisión de espacios gratuitos de propaganda electoral en cada medio de comunicación --radio y televisión-- de titularidad pública, cuyo ámbito de difusión sea la Comunitat.

La Comisión de Radio y Televisión estará compuesta por un representante del PP, otro del PSPV, un tercero de EUPV y otro de Compromís, que votarán mediante voto ponderado de acuerdo con la composición de las Corts al inicio de la VII Legislatura.

La Junta Electoral ha solicitado a las diferentes candidaturas que designen la persona que, en representación de las mismas, formará parte de la Comisión. El plazo para efectuar esta designación concluye a las 18.30 hora de este martes.