El PP reclama al PSPV que sea "más serio y trabaje para que el Gobierno colabore generosamente con el Palau de les Arts"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 19 mayo 2006 17:50

VALENCIA 19 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Cultura del Grupo Parlamentario Popular en les Corts Valencianes, Carmina Nácher, instó hoy al PSPV a ser "más serio y trabajar para que el Gobierno de Zapatero se implique y colabore generosamente con La Generalitat para que la Comunitat y el Palau de les Arts sean tratados con justicia y equidad con respecto a otros auditorios nacionales como son, por ejemplo, el Liceo y el Real, de los que llega a subvencionar casi la mitad de su presupuesto".

Nácher se refirió así a las declaraciones realizadas por el diputado del Grupo Parlamentario Socialista Vicent Escrig en las que criticaba el "despilfarro" que supone el Palau de les Arts y aseguró que el presupuesto de 2007 del coliseo alcanzará los 70 millones de euros.

Al respecto, Nácher aseguró que las declaraciones "semanales y reiterativas del socialista Escrig ponen de manifiesto que el PSPV no tiene ni idea de lo que supone una buena gestión en lo relativo a un centro de la importancia del Palau de les Arts, que tiene su equivalente en el Teatro Real de Madrid o el Liceo de Barcelona". Agregó que el presupuesto "no es más que el necesario para poner en marcha una programación de calidad acorde a la importancia del coliseo valenciano".

Además, la portavoz de Cultura recordó que "se van a representar 11 óperas de nivel y 16 recitales y conciertos con figuras como Maazel, Mehta, Placido Domingo o Barenboim, por citar algunos más conocidos", por lo que ha calificado como "el colmo del cinismo que el señor Escrig llegue a decir que no hay nivel".

En este sentido, Nácher opinó que los socialistas "buscan excusas permanentemente para atacar el Palau de les Arts y todos los grandes proyectos de la Comunitat porque realmente lo que les molesta es que de nuevo otro proyecto impulsado por el gobierno Popular se haya convertido desde el mismo día de su inauguración en un referente cultural nacional e internacional".

Para la representante popular, "parece mentira que el señor Escrig hable de apoyar a la música valenciana cuando el PSPV no deja de atacar a un proyecto que constituye un trampolín de proyección internacional para la cultura musical valenciana".

"El Consell ha mostrado siempre un profundo respecto hacia los músicos valencianos y prueba de ello es la impecable labor que se lleva a cabo desde el Institut Valencià de la Música (IVM)", apuntó. Asimismo, especificó que de los 79 músicos seleccionados en la Orquesta del Palau de les Arts en todo el mundo, diez son valencianos, lo que demuestra que nuestros músicos están situados entre los mejores del mundo".

Por último, Carmina Nácher manifestó que la actitud de los socialistas valencianos "es vergonzosa puesto que se basa en atacar, sin tener ni idea, proyectos emblemáticos que, como el Palau de les Arts, sólo pueden traer cosas positivas a los valencianos: una buena oferta operística y cultural que redunde en un beneficio turístico para toda la ciudad".

Contenido patrocinado