PP de València recomienda a Ribó que "recete trankimazin" a Grezzi para que "deje de maltratar a los vecinos"

Santamaría (PP) durante la rueda de prensa
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 6 abril 2017 13:41

   VALÈNCIA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la gestora del PP en la ciudad de València, Luis Santamaría, ha recomendado al alcalde de València, Joan Ribó, que "le recete trankimazin" al edil responsable del área de movilidad en el consistorio, Giuseppe Grezzi, para que "deje de maltratar a los vecinos" y cese su "actitud dictatorial en la aplicación de sus políticas y en la negociación de problemáticas".

   Así lo ha indicado Santamaría en un comunicado en el que ha afirmado que Grezzi "se ha pasado de la raya" por "acusar a los vecinos que asistieron a la Junta Municipal de Abastos para analizar diferentes cuestiones de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de 'querer que vuelva Franco' en un momento donde la conversación subió de tono".

   En este sentido, ha manifestado que "entiende el enfado mayúsculo que les supuso a los interlocutores de Grezzi semejante afirmación", por lo que ha pedido al alcalde que "se encargue de que sus concejales actúen con el debido respeto con todos los valencianos". A su juicio, Grezzi es "reincidente en mala educación", por lo que ha recomendado a Ribó que, "si es necesario, que le recete un Trankimazin para que deje de maltratar a los vecinos".

   Para el dirigente 'popular', es "increíble que una persona que nació en Italia pocos años antes de la muerte de Franco, que en el país transalpino habrá padecido otros regímenes pero no el franquismo, haga este tipo de manifestaciones". "Es intolerable que alguien que no ha padecido como nosotros el franquismo, no ya que opine de él, que todo el mundo tiene derecho, sino que se atreva a acusar a los vecinos de València como sus herederos por el simple hecho de criticar algunas de sus decisiones", ha señalado.

   A su juicio, "el talón de Aquiles" del concejal de Movilidad es "la actitud dictatorial en el ejercicio de la política" y, en este sentido, ha reprobado sus "algaradas cuando se encontraba en tareas de oposición reventando actos de sus adversarios políticos con gritos e insultos". "Ahora que está en el ejercicio del poder, "mantiene los tics totalitarios", ha explicado el presidente de la gestora.

"IGNORA A SUS SOCIOS DE GOBIERNO"

   "Igual te acuestas una noche con una calle abierta al tráfico rodado y al día siguiente te levantas y está peatonalizada, sin previo aviso ni negociación con los vecinos", ha explicado Santamaría, quien ha indicado que ese es el sello de Grezzi quien "ignora a sus socios de gobierno", le ha recriminado.

   Ante estos hechos, ha advertido que el paso dado por el concejal italiano enfrentándose a los valencianos es algo que la ciudad "no puede ni debe soportar". Por ello, ha exigido a Ribó que "tome medidas drásticas para que estos hechos no se repitan y pueda haber un diálogo democrático y una confrontación de ideas sin histrionismos".