Actualizado 03/05/2007 21:07 CET

El PPCV acusa al PSPV de "montar circos para llamar la atención" a "costa de apropiarse de la libertad de expresión"

VALENCIA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de campaña del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Vicente Ferrer, acusó hoy al PSPV de "montar circos para llamar la atención aunque sea a costa de apropiarse de un derecho universal como la libertad de expresión".

Ferrer se pronunció de esta manera, a través de un comunicado, en referencia a la concentración que diversos dirigentes del PSPV han realizado a las puertas de la sede de Canal 9 en Burjassot, "un acto totalmente vergonzoso que ataca directamente al honor y a la integridad de los profesionales de RTVV, en el mismo día en el que el PSPV ha convertido en partidista la defensa de la libertad de expresión", aseveró.

El portavoz popular señaló que las manifestaciones de los socialistas "no son más que pataletas de aquel partido que utiliza el ataque a Canal 9 como sinónimo de críticas al Consell, cuando es un medio de comunicación público, plural e independiente cuyos profesionales están realizando su trabajo de forma excepcional".

Para Ferrer, "los socialistas sólo se dedican a crispar y a enredar y ni siquiera se plantean qué iniciativas se están tomando desde los medios de comunicación públicos". Así, explicó que desde RTVV "se ha planteado un programa muy completo de debates de candidatos autonómicos, candidatos de las cuatro principales ciudades de nuestra comunidad y debates sectoriales en todos los ámbitos en los que van a participar representantes del PSPV".

El dirigente popular lamentó que el PSPV "nunca se dé por satisfecho" y, al respecto, censuró que el candidato a la presidencia de la Generalitat de los socialistas valencianos, Joan Ignasi Pla, "lleve pidiendo un debate varios meses como si no hubiera tenido la posibilidad de debatir con el presidente en las Corts, y ahora, cuando se plantea un debate con Francisco Camps y la co-candidata Marcos en horario de 'prime time', vuelve a quejarse".

Ferrer aseguró que el PSPV l"o que pretende es convertirse en el árbitro de la libertad de prensa y decidir qué está permitido hacer y qué está prohibido", de forma que todo aquel "que no pasa por el aro es demonizado" por el portavoz adjunto socialista en las Corts Valencianes Andrés Perelló, "un experto en el arte de engañar y meter cizaña", apostilló el responsable popular.