VALENCIA 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Economía del PP en las Corts, José Marí Olano, afirmó hoy que "si no se ha hablado más de economía es porque al Grupo Parlamentario Socialista no le ha interesado", lo que --a su juicio-- demuestra que éste y el PSPV "están lejos de lo que le interesa a los valencianos".
Al respecto, destacó que el jefe del Consell, Francisco Camps, "es el presidente que más comparece en Corts y que ha sido el primero en adoptar medidas anticrisis que más tarde ha copiado el Gobierno socialista".
Marí se refirió así, en un comunicado, a las declaraciones sobre financiación realizadas hoy por la portavoz de Economía del PSPV en las Corts, Cristina Moreno, y apuntó que Camps ha ido al Parlamento autonómico "a hablar de economía, a explicar el Plan Confianza y a responder a los grupos políticos como el 'popular' que han querido hablar de ello".
Además, señaló que el presidente de la Generalitat "se pasa el día en la calle, y no encerrado en la sede de su partido parando golpes y pensando en contubernios, conspiraciones y luchas internas como el secretario general del PSPV, Jorge Alarte".
Por otro lado, señaló que la portavoz de Economía del grupo parlamentario socialista, Cristina Moreno, "debería saber que la evolución experimentada por la deuda de la Comunitat Valenciana en los 12 últimos meses la sitúa entre las autonomías que han registrado un menor incremento durante este período".
En concreto, indicó que la autonomía ocupa el quinto lugar entre las comunidades españolas que registraron un mejor resultado durante el último año.
Según explicó, durante los 12 últimos meses, la deuda de la Comunitat Valenciana ha crecido un 13,5 por ciento, "incremento que, porcentualmente, se sitúa muy por debajo del alcanzado por el conjunto de las comunidades españolas (20,7%)".
Para el responsable 'popular', "es erróneo afirmar que la situación económica es mejor en España que en la Comunitat ya que el último informe de Standard & Poors rebajó el 'rating' de España a largo plazo, tendencia que no se trasladó a la Comunitat Valenciana, que los mantuvo los 'ratings' a largo y corto plazo".
"El Consell sí que reconoció la crisis y reaccionó a tiempo", manifestó Marí, quien aseguró que "se anticipó" al poner en marcha el Plan confianza, "vertebrado por un conjunto de medidas anticrisis estructurado con una dotación de 2.520 millones".
Por último, resaltó que, "debido a la actual situación de crisis económica global, todas las comunidades autónomas están reduciendo el número de turistas extranjeros, que en general para el conjunto de España es de un 10 por ciento, y, sin embargo, la situación de la Comunitat Valenciana es mucho más favorable, ya que con respecto al turismo nacional, seguimos siendo la tercera comunidad preferida por los turistas nacionales".