El PPCV asegura que Blanco "viene a Valencia a derruir los restos de lo poco que queda del socialismo valenciano"

Actualizado: viernes, 30 noviembre 2007 18:22

VALENCIA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Ricardo Costa, afirmó hoy que el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, "ha venido a Valencia a derruir los restos de lo poco que queda del socialismo valenciano".

Costa hizo estas declaraciones en un comunicado en relación con la visita que ha realizado el dirigente socialista "para maquillar la desastrosa situación de su partido en la Comunitat Valenciana así como la desastrosa gestión" del presidente del Gobierno, José Luis Zapatero, en la Comunitat y lamentó que "se pase la vida tratando de justificar lo que el Ejecutivo socialista hace mal o deja de hacer por los valencianos".

"Mientras, el Partido Popular hace propuestas que de verdad dan soluciones a los problemas cotidianos de los ciudadanos como rebajar los impuestos y controlar la inflación para que llegar a fin de mes no sea una misión imposible, garantizar guarderías para conciliar la vida laboral y familiar o crear empleo que es la baste fundamental del desarrollo y el bienestar", dijo.

Costa consideró que Blanco y Zapatero "representan lo mismo y no son de fiar". En este sentido, indicó que "da igual que el señor Blanco venga o no a la Comunitat y lo que diga porque sólo se dedica a mentir y a tratar de engañar a los valencianos".

El dirigente popular afirmó que la credibilidad del responsable del PSOE "está bajo mínimos" y manifestó que Blanco "dijo sin ruborizarse que el PSPV aventajaba al PP en las autonómicas y los resultados del 27-M le dieron una bofetada a sus declaraciones visionarias de la misma manera que lo harán los resultados de las próximas elecciones".

Costa señaló que Blanco "no tiene credibilidad, por lo que seguro que hará más mal que bien al maltrecho socialismo valenciano". Además, advirtió a Rodríguez Zapatero de que "ni con mil como Blanco, Soria, de la Vega o Sevilla conseguirá tapar la bochornosa gestión que ha llevado a cabo con la Comunitat durante la presente legislatura" algo que, a su juicio, "el presidente del Gobierno socialista sabe muy bien y por eso no viene a la Comunitat Valenciana, porque teme que le saquen los colores".

"De todas formas, ni los candidatos por horas que envía a nuestras provincias ni la gestión de su Gobierno en Madrid pueden arreglar a un partido pulverizado desde dentro como es el PSPV", añadió. Costa explicó que Blanco "representa a Zapatero y a un Gobierno que ha marginado a la Comunitat y nos ha tratado como ciudadanos de segunda" lo que, en su opinión, "es una mala noticia para el socialismo valenciano, ya que la sede de Blanquerías está tomada al asalto por los emisarios del Ejecutivo de Zapatero, algo que no parece sentar demasiado bien entre las filas socialistas de nuestro territorio y que el señor Blanco debería explicar".