El PPCV considera que Rodríguez Zapatero debe "dar la cara" en la Comunitat y aceptar la reunión que pide Camps

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 4 septiembre 2006 15:51

VALENCIA 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Adela Pedrosa, aseguró hoy que el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, "tiene que dar la cara" en la Comunitat Valenciana y "aceptar sin demora" la reunión que tiene previsto solicitarle el presidente de los populares valencianos y de la Generalitat, Francisco Camps, para tratar temas como la inmigración, el agua y el AVE.

Pedrosa consideró que a Rodríguez Zapatero "ya no le quedan excusas para seguir haciendo como que nuestro territorio no existe". En este sentido, señaló que "la cortina de ministros que el presidente del Gobierno socialista ha interpuesto entre él y la Comunitat está ya roída y no sirve para llenar sus ausencias".

Indicó que ya que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, "evita ejercer sus funciones y hace oídos sordos a la reunión solicitada por el Ejecutivo popular para colaborar a la hora de afrontar la inseguridad ciudadana en la Comunitat", que la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, "se dedica a gestionar contra nuestro territorio hasta exprimirlo", que el titular de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, "sólo aparece para hacer su propia campaña política" y que "la gestión del resto de sus ministros brilla por su ausencia, deberá ser Zapatero quien dé las explicaciones pertinentes del asedio continuo al que está sometiendo a nuestro territorio".

Así, Adela Pedrosa insistió en que "no caben más demoras" y manifestó que el presidente del Gobierno central "debe aceptar el encuentro con Camps y explicarle con luz y taquígrafos las razones de su campaña de acoso y derribo". Asimismo, subrayó que "además, debe comprometerse en firme a llevar a cabo la gestión estatal que, como españoles, se merecen los valencianos".

La responsable popular aseveró que "de no aceptar a corto plazo, los valencianos entenderán que a Rodríguez Zapatero no le importa la Comunitat" algo que, según dijo, otorgaría al jefe del Ejecutivo central "el dudoso honor de ser el presidente del Gobierno que ha llevado a cabo la dejación de funciones más alarmante de la historia de la democracia de España".

La secretaria general de los populares valencianos criticó que "en temas como la inseguridad ciudadana la ausencia de gestión es alarmante, ya que a la carencia de efectivos, hay que sumar la precariedad del material con el que cuentan los agentes y el absoluto inmovilismo con el que reacciona el delegado del Gobierno en la Comunitat al negar la realidad", apuntó.

"DEL LADO DE LOS VALENCIANOS"

Agregó que "ni la escasez hídrica, ni la falta de medios para afrontar la llegada masiva de inmigrantes, ni las inversiones para la sanidad y la educación valenciana, entre otras muchas cuestiones, han recibido respuesta alguna por parte de un Ejecutivo que sobrevive a salto de mata".

Pedrosa instó también al secretario general de los socialistas valencianos, Joan Ignasi Pla, a "decidir si está de acuerdo con la actitud de Zapatero o si, por el contrario, se va a poner del lado de los valencianos y, por lo tanto, le va a exigir que responda a la llamada de Camps".

Contenido patrocinado