VALENCIA 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
La vicesecretaria de Comunicación del PPCV, Marta Torrado, afirmó hoy que el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, "pretende lavar su imagen antes del comité Nacional del PSOE", que se celebrará el próximo sábado, 27 de junio, y aseguró que "la realidad es que el líder del PSPV está solo y aislado en Blanquerías", sede de los socialistas de la Comunitat.
Torrado se refirió así, en un comunicado, sobre el comité Nacional del PSOE del próximo sábado y señaló que Jorge Alarte "está nervioso" pues "su campaña en las pasadas elecciones del 7 de junio fue un auténtico desastre, no sólo en un discurso basado en la crispación sino que, a nivel interno, ha castigado a las familias que no le apoyaron en el pasado cónclave socialista del que salió secretario general del PSPV".
A su juicio, en el PSPV "las cosas van de mal en peor con Alarte", pues "mientras los dirigentes socialistas van a tumbos ante un vacío de discurso, de ilusión, de ideas y de proyectos, Alarte sólo se centra en sus ansias de poder en su intención de despegar de Blanquerías a Ferraz --sede del PSOE en Madrid--".
"Sus intentos de mostrar una imagen unida de cara a la galería no le servirán de mucho, ya que son muchos los que están decepcionados con su turbia idea de futuro para la Comunitat que se desvanece paso a paso", aseveró Torrado, para quien "el oscurantismo es la insignia de los socialistas valencianos". Al respecto, indicó que "son muchos los municipios gobernados por el PSPV en los que la transparencia brilla por su ausencia".
Así, hizo referencia a la información publicada por un medio de comunicación, en la que se afirma que la alcaldesa de Quart y líder de los socialistas de la provincia de Valencia, Carmen Martínez, realizó una adjudicación de un contrato a un miembro de una lista del PSPV.
Al respecto, consideró que se trata de "otro caso de gestión sombría del partido socialista, siempre dejando a un lado los intereses de los ciudadanos para buscar los suyos propios, como bien hizo en su día la que es ahora edil de urbanismo en Pego (Alicante) construyéndose un chalet ilegalmente". "Estos son los dirigentes socialistas los que exigen transparencia cuando tienen mucho por barrer en su propia casa".
Asimismo, criticó que el secretario general del PSPV "no haya sido consecuente con sus palabras al defender el oscurantismo frente a la transparencia en la gestión" al tiempo que "no ha dudado en respaldar a alcaldes socialistas bajo sospecha como su número dos y alcalde de Elx, Alejandro Soler; el alcalde de Alfafar, Emilio Muñoz; la ex alcaldesa de Denia, Paqui Viciano; el alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, por citar algunos".
La responsable 'popular' manifestó que "los ciudadanos han dicho sí al PP porque es el único partido que pone soluciones encima de la mesa, habla de proyectos, de ideas y de futuro", por lo que añadió que "la derrota del 7-J fue un toque de atención a la política del partido socialista, ya que a los ciudadanos no les gusta la confrontación en la que, desde que llegó Alarte, se ha anclado en el PSPV".
Por último, exigió al secretario general del PSPV que "cambie la dirección a la que está llevando al partido si quiere defender los intereses de los ciudadanos" y lamentó que esta formación "se ha convertido en el partido del despropósito, donde no caben todos", ya que "en los últimos meses Alarte se ha dedicado a ausentarse del trabajo para defenestrar a todos aquellos dirigentes que no le apoyaron en su congreso federal del PSPV, dejando contra las cuerdas las necesidades de la Comunitat".