CASTELLON 22 Ago. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Ricardo Costa, afirmó hoy que el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, se ha convertido en el "paradigma del incumplimiento, del engaño y de la falta de respeto hacia Castellón", de manera que "cada vez que habla, la provincia pierde algo, pierde agua, pierde tiempo en la llegada del AVE, pierde inversiones y pierde agentes".
Costa se refirió de esta manera a la "reunión de tapadillo" y "a espaldas del secretario general del PSPV" que el ministro mantuvo hoy con responsables socialistas para "darle una lección a Pla" y, en este sentido, lamentó que "venga siempre con las manos vacías de propuestas y llenas de autopromoción" en un nuevo intento por "mofarse abiertamente de los castellonenses".
Para Costa, el ministro "ha perdido toda la credibilidad que le quedaba porque cada vez que realiza una promesa, la emborrona, se retracta y la cambia, de tal manera, --añadió-- que cuando Sevilla promete algo, sucede lo contrario, lo que demuestra que sus declaraciones y sus argumentos son la nada".
Así, el vicesecretario regional del PPCV recordó que el año pasado Sevilla prometió una inyección económica para la provincia, "y la realidad es que los últimos Presupuestos Generales son una farsa y una tomadura de pelo porque suponen menos de la mitad de los que el PP presupuestó en 2004".
En esta línea, recordó que la provincia "es la gran marginada de los PGE" porque "la apuesta del Gobierno central ha caído en picado, ya que se invierte un 52 por ciento menos de lo que se hacía con el PP.
Al respecto, acusó a Sevilla de "seguir la estela de Narbona y de intentar embargar a la provincia y a la Comunitat como sea", lo que --en su opinión-- "le ha llevado a defender unos presupuestos sectarios, que son un agravio para los castellonenses".
Costa recordó que el AVE a Castellón, "ni se le ve ni se le espera en los PGE, mientras el ministro fue una de las "manos negras" que votó una y otra vez contra las enmiendas presentadas por el PP que beneficiaban a la provincia de Castellón en esta materia". Por ello, calificó la actitud del ministro de "teatro del absurdo" porque "sus promesas en materia hídrica, del Tren de Alta Velocidad, de inversiones y de seguridad son el mapa del despropósito político".
AGUA
Costa preguntó al ministro "cuándo mentía, si en las Elecciones Generales del año 2000, cuando aseguró que para el PSOE el Trasvase del Ebro era algo vital para la provincia de Castellón y estaba en condiciones de garantizar que si ganaban las elecciones lo harían realidad, o en el 2003 cuando prometió, una vez derogado el trasvase, que el agua llegaría a la provincia", porque --dijo-- "la realidad demuestra que en todos los casos recurre al engaño".
Así, recordó que el "afán personalista" del ministro "le ha llevado a prometerlo todo" y a "no hacer nada", de manera que "prometió en 2004 que pondría en marcha el AVE a Castellón antes de la Copa América cuando, sólo dos años después, ya habla de que no estará ni en 2010".
En esta línea, Costa señaló que fue el PSOE "el que decidió castigar al AVE-Castellón con una inversión cero en los PGE con la intención de convertirlo en un "proyecto fantasma" y fue también el PSOE el que "tiró por la borda" la posibilidad de inyectarle voluntad política y ejecución a la obra al tumbar las enmiendas del PP en el Senado para que se incrementara en 500 millones la aportación a esta infraestructura".
SEGURIDAD CIUDADANA
Asimismo, Costa manifestó que el ahora ministro de Administraciones Públicas prometió a "bombo y platillo" reforzar la seguridad ciudadana y enviar a la provincia un total de 450 agentes entre Policía Nacional y Guardia Civil, "promesa que hoy por hoy duerme el sueño de los justos en compañía de promesas rotas como la creación de la marca 'Castelló Qualitat' o la construcción de la cárcel de Albocàsser".
Así, Costa señaló que Sevilla es "el hombre desactualizado", ya que "el PSOE siempre ha sido un lastre para la provincia, de manera que cuando el PP llegó al poder, la provincia registraba un paro del 20 por ciento, mientras que en la actualidad, prácticamente ha desaparecido".
Finalmente, Costa lamentó que Sevilla "se preocupe más por Cataluña que por la provincia de Castellón, de la que sólo se acuerda cuando tiene que hacer campaña electoral, algo que explica sus engaños en época de urnas".