El PPCV exige al Gobierno que dé a la Comunitat "las mismas ayudas al transporte público que a otras autonomías"

El portavoz de Obras Públicas y Transportes del Grupo Popular en Les Corts, Joserra González de Zárate
El portavoz de Obras Públicas y Transportes del Grupo Popular en Les Corts, Joserra González de Zárate - JOSÉ CUÉLLAR/CORTS VALENCIANES
Publicado: domingo, 11 febrero 2024 14:23

   VALÈNCIA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz de Obras Públicas y Transportes del Grupo Popular en Les Corts, Joserra González de Zárate, ha exigido al Gobierno central que "dé a la Comunitat Valenciana las mismas ayudas destinadas al transporte público que está prometiendo y concediendo a otros territorios".

   En esta línea, González de Zárate ha presentado una Proposición No de Ley para pedir que la Comunitat cuente con los recursos necesarios para "hacer frente a los costes derivados del transporte público y que tienen que ser transferidos por el Ejecutivo central".

   "Al igual que en el agua, la financiación y las inversiones de Estado, no queremos ser más que nadie, pero reclamamos aquello que por justicia nos pertenece", ha sostenido el diputado 'popular', según ha indicado la formación en un comunicado.

   El portavoz de Obras Públicas del GPP ha aseverado que "el actual Consell está haciendo un enorme esfuerzo para ayudar a los ciudadanos y usuarios, promocionando el transporte público, ya que es el mejor medio para la movilidad urbana y también para la sostenibilidad del planeta".

   "Lo único que pedimos es que el Gobierno de España debe cumplir con su promesa de ayudas para el transporte tal y como ha hecho con otras comunidades, ofreciendo igualdad de trato a todas las comunidades autónomas, y por encima de ello, la igualdad de trato entre todos los ciudadanos españoles vivamos donde vivamos", ha declarado.

   Así, González de Zárate ha recalcado que "el Consell ha prorrogado las reducciones de tarifas en los abonos de transporte y títulos multiviajes de los servicios públicos de transporte público: gratuidad para jóvenes menores de 31 años y la reducción del 50% para el resto de los viajeros y todo esto ante la pasividad del Gobierno".

Contador

Leer más acerca de: