El PPCV lamenta que Chaves "contribuya al discurso rancio de dirigentes del PSOE" y cree que "no es ejemplo de gestión"

Actualizado: martes, 20 octubre 2009 17:03

VALENCIA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Territorial del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) en el Senado, Pedro Agramunt, lamentó hoy que el vicepresidente tercero del Gobierno central y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, "contribuye al discurso rancio de muchos dirigentes del PSOE al no respetar los procesos judiciales", al tiempo que aseguró que el ex presidente de la Junta de Andalucía "no es ejemplo de gestión ante las dudas que se ciernen sobre él"

Agramunt se pronunció en estos términos, en un comunicado, en relación a las declaraciones de Chaves quien consideró hoy que la trama Gürtel "se va a llevar por delante a toda una generación de políticos del PP" y dijo que el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, estaría "el primero en la lista" con "todas las cartas".

En este sentido, el 'popular' reprochó al vicepresidente que "habla quien más tiene que callar por los claroscuros en su gestión", en relación a la subvención concedida por la Junta de Andalucía a la sociedad anónima Minas de Aguas Teñidas (Matsa), en la que su hija era apoderada. De este modo, Agramunt reclamó a Chaves que "abogue por la transparencia en su gestión y haga un ejercicio de manos limpias antes de poner el dedo en el ojo ajeno".

El senador criticó también que Chaves "dé lecciones cuando el PSOE es el único partido, cuyos dirigentes han sido condenados a cárcel por delito", al tiempo que manifestó que "la trama Gürtel no existe en la Comunitat, ya que no hay imputados".

"Quien quiera manchar la imagen del PP con fines partidistas y electoralistas no nos encontrará porque a los populares sólo nos interesa el trabajo y la constancia por la Comunitat y España", aseguró Agramunt.

Del mismo modo, censuró el "silencio" de Chaves sobre "las grandes cuestiones que preocupan a los valencianos", y aseguró que el Gobierno, presidido por José Luis Rodríguez Zapatero "debería estar más preocupado por los problemas de la gente que por investigaciones que deben quedarse en el ámbito judicial y no en el discurso político, que sólo busca intentar desprestigiar al partido de la oposición ante el vacío de ideas del Ejecutivo socialista y su partido".

De este modo, el senador instó a Chaves "a hablar de paro, de economía, de políticas sociales, de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2010, de agua, de infraestructuras, de seguridad ciudadana, de financiación local, y tantas y tantas cuestiones que son las que de verdad le preocupan a los ciudadanos". Al respecto, acusó al Gobierno de Zapatero de "tener como único objetivo arremeter y dañar al PP, ante su continua obcecación, y no dar soluciones a las necesidades de los ciudadanos".