PPCV lamenta que el Gobierno ponga "zancadillas" al turismo valenciano al negar competencias en Costas

Actualizado: domingo, 28 marzo 2010 15:36

VALENCIA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, lamentó hoy que que el Gobierno de la nación "siga poniendo la zancadilla a uno de los sectores más estratégicos de la Comunitat Valenciana, como es el turismo" al negar competencias en materia de Costas.

Afirmó en un comunicado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "se reafirma en su marginación a la Comunitat al negar a los valencianos competencias que sí permite a otras autonomías".

Blasco se referió así a "los múltiples problemas que está creando el presidente del Gobierno con las costas valencianas y su utilización, cuando resulta después que en el resto de la costa española no pone los problemas que nos pone a los valencianos".

Además el Síndic popular matizó que el Gobierno socialista "permite en las costas del resto de la península todo lo que a los valencianos nos niega", a lo que añadió que "no hay más que ver el vídeo que presentó la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, para verificar que esto es verdad: que Zapatero pone trabas de manera insistente a la Comunitat Valenciana".

Blasco calificó de "bofetada" que el Gobierno haya negado la transferencia de las competencias del litoral para que el Consell gestione los establecimientos expendedores de comida y bebida ubicados en la costa de la Comunitat Valenciana, cuando sí lo tienen otras autonomías como, por ejemplo, es el caso de Cataluña.

ACTUACIÓN DE "TAPADILLO"

El portavoz popular lamentó que el Gobierno de España "actúe de tapadillo" y explicó que la carta que ha remitido el Ministerio de Política Territorial donde se informa al Consell de la negativa del traspaso de las competencias "está firmada dos días antes de la visita de la vicepresidenta De la Vega a las Fallas, donde dijo que el futuro de los chiringuitos no peligraba".

"O De la Vega mintió cuando vino a Valencia o es que no conoce los acuerdos y las respuestas que se da desde los diferentes ministerios a la Comunitat Valenciana" indicó Blasco. Así, añadió que "quizá desde el Gobierno de Zapatero no hay prisa por informar a la vicepresidenta".

Blasco lamentó que el Gobierno de la nación "siga poniendo la zancadilla a uno de los sectores más estratégicos de la Comunitat Valenciana, como es el turismo, con el único fin de parar a esta tierra y de poner en peligro 5.000 puestos de trabajo sobre todo en estos tiempos que corren de dificultad económica y que el propio Gobierno de Zapatero ha consentido por su mala gestión e ir improvisando sobre la marcha".

Destacó que el PP ha demostrado reiteradamente a los hosteleros afectados que está a su lado, "no como los socialistas que también en este tema tienen un doble discurso, ya que primero dijeron que les apoyaban pero cuando se debatió la iniciativa del PP en Les Corts optaron por la abstención".