El PPCV lamenta que los ministros realicen "visitas fantasma" a la Comunitat y "no den la cara ante los ciudadanos"

Actualizado: domingo, 7 febrero 2010 13:36

VALENCIA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PPCV, Antonio Clemente, lamentó hoy que los ministros del Ejecutivo presidido por José Luis Rodríguez Zapatero realicen "visitas fantasma" a la Comunitat Valenciana y "no den la cara ante los ciudadanos" y criticó que "son muchos los agravios de los socialistas a los ciudadanos de la Comunitat, por lo que el Gobierno debería explicar su doble vara de medir con nuestro territorio".

Clemente se expresó en estos términos en un comunicado en relación a la visita de la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, ayer a Alaquàs (Valencia), que no estaba anunciada. al respecto, el dirigente 'popular' señaló que si el Gobierno central "ha llegado a tal punto que tienen que hacer visitas de tapadillo, es que sabe que han hecho las cosas mal y prefieren pasar de incógnito ante los ciudadanos".

Asimismo, aseguró que la visita de Salgado "demuestra la nula influencia que el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, tiene entre los socialistas". Así, indicó que aunque Alarte ya no es alcalde de Alaquàs, "lo normal hubiera sido que, si una ministra visita su localidad y supuestamente es el líder de una formación como el PSPV, por lo menos haya un encuentro".

Para Clemente, la visita de Salgado demuestra que los socialistas "van cada uno por su lado e incluso se evitan entre ellos". Además, indicó que la ministra "tenía ayer una oportunidad de oro para explicar a los valencianos el galimatías que ha organizado el Gobierno a costa de las pensiones o del retraso de las jubilaciones, que tan pronto están en su hoja de ruta como desaparecen".

Asimismo, hizo referencia a la promesa de Alarte de presentar en los próximos meses un programa económico con el que crear 250.000 empleos y manifestó que "si tan seguro está de su propuesta podía habérsela presentado a la vicepresidenta económica", aunque mostró sus dudas respecto al programa "puesto que cada vez que hay una crisis en España y se dispara el número de parados hay un Gobierno socialista de por medio, lo que demuestra que no saben hacer las cosas", apostilló.

Por último, incidió en que "son muchos los despropósitos del Ejecutivo de Zapatero con la Comunitat, ya que el cúmulo de agravios aumenta de forma exponencial" y manifestó que "una vez más, discrimina a nuestro territorio al negarnos ayudas de I+D, al rechazar la construcción de comisarías necesarias en nuestros municipios, o al olvidar a la Comunitat, de nuevo, en la inversión para la mejora de playas".